Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reinscripción Anual | Año Académico 2019

Será del miércoles 13 al domingo 17 de marzo, es única, anual y obligatoria. Solo se podrá realizar a través del Sistema SIU-Guaraní.

imagen Reinscripción Anual | Año Académico 2019

SE SOLICITA NO REINSCRIBIRSE MEDIANTE TELEFONOS CELULARES YA APLICACION PUEDE TENER FALLAS Y NO TOMARA LAS INSCRIPCIONES A CURSADAS CORRECTAMENTE.

REALIZARLA UNICAMENTE A TRAVES DE PC o NOTEBOOK

 

Para realizar la Reinscripción Anual únicamente puede hacerlo por el Sistema SIU-Guaraní, por lo cual, si tuviese inconvenientes para inscribirse para cursar, deberá enviar un correo electrónico a la dirección reinscripcion2019@derecho.uncu.edu.ar.

En el mismo se deberá indicar nombre, apellido, número de legajo y el o los espacios curriculares en los cuales no pudo inscribirse. Se verificará cada caso en particular y el resultado se comunicará por correo electrónico, solucionándolo e incluyendo al estudiante en los listados, si correspondiera, o comunicando si la inscripción no pudo realizarse por no cumplir con la correlatividad.

La reinscripción es única, anual y obligatoria y sólo podrá realizarse en las fechas habilitadas a tal fin, del 13 de marzo al 17 de marzo , NO SE RECEPCIONARÁN REINSCRIPCIONES FUERA DE TÉRMINO, por lo cual prevea realizarla con antelación a la fecha de cierre por cualquier inconveniente que surgiera. Esto incluye la recepción de los correos electrónicos.

Todos los estudiantes deberán reinscribirse para poder realizar actividad académica, ya sea cursar, recursar o rendir exámenes finales.

La reinscripción complementaria es al sólo efecto de los estudiantes que realizaron la Reinscripción Anual Obligatoria y se inscriben para cursar espacios curriculares del segundo semestre.

La VALIDEZ DE LA REINSCRIPCION QUEDA SUJETA A CONTROL ADMINISTRATIVO.

RECUERDE DESCARGAR Y GUARDAR EL COMPROBANTE DE TRANSACCION QUE GENERA EL SISTEMA. Sin el mismo no se dará curso a ningún reclamo.

Links 

SIU-Guaraní

Formulario Condicionalidad Plan 1984/1990

Formulario Cambio de Plan de Estudio 

Formulario Aceptación

Tutorial Reinscripción

Tutorial reestablecer contraseña


Procedimiento

  • Ingresar al sistema SIU-Guaraní y realizar la REINSCRIPCION ANUAL OBLIGATORIA y la INSCRIPCION A CURSADAS como regular o libre. (Tutorial Reinscripción)

  • Para ingresar al sistema deberá hacerlo con su número de documento y contraseña.

  • Una vez que ingresa al Sistema el primer paso es realizar la Reinscripción anual obligatoria y, posteriormente, la Inscripción a cursadas como regular, recursante o libre.

Reestablecer Contraseña

En caso de ser necesario restablecer la contraseña, únicamente podrá realizarse a través del Sistema SIU-Guaraní y ésta se envía al correo electrónico que en su oportunidad registró. (Tutorial reestablecer contraseña).

Si tuviera que realizar una modificación del correo electrónico denunciado, ya sea para actualizarlo o por inconvenientes propios de la cuenta, se podrá hacer enviando un correo electrónico a la dirección reinscripcion2019@derecho.uncu.edu.ar, desde su correo personal con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, legajo. Este correo electrónico, desde la dirección de envío será el que se actualizará en el Sistema SIU-Guaraní, y desde el cual usted luego podrá restablecer la contraseña de ingreso al Sistema.

Pautas a tener en cuenta

Los estudiantes que rindieron y aprobaron el Examen Global de Conocimientos deberán reinscribirse en las fechas establecidas.


Plan de Estudio 1984/1990

  • Podrán reinscribirse para cursar y/o recursar espacios curriculares de Cuarto, Quinto año y optativos (Derecho Registral y Notarial, Derechos Humanos, Derecho Ambiental y Áreas de Derecho Civil, Comercial, Penal, Público, Trabajo y Ambiental).

  • Podrán realizar la inscripción con la calidad de alumno libre, siendo requisito cumplir con la correlatividad exigida para rendir exámenes finales.

  • No podrán inscribirse para recursar espacios curriculares de Primer, Segundo y Tercer año, por dictarse por el Plan 2017.

  • Podrán reinscribirse para recursar uno o varios espacios curriculares de Cuarto, Quinto año u optativos por única vez, quienes no lo hubiesen hecho en el año académico 2017 o 2018.

  • Quienes optaron por permanecer en el Plan de Estudio 1984/1990 y no cursaron espacios curriculares de tercer año podrán rendirlos con la calidad de alumno libre.

  • Las regularidades obtenidas no se vencen por el transcurso del tiempo.

  • Espacios curriculares en los cuales tenga cumplida la correlatividad: deberá reinscribirse para cursar y/o recursar en el año académico 2019 a través del Sistema SIU-Guaraní.

  • Espacios curriculares a cursar en forma condicional: deberá realizar la inscripción para cursar y/o recursar mediante el Formulario on-line.

Régimen de Correlatividad para Cursar y Rendir Exámenes Finales

ESPACIO CURRICULAR

CURSAR

RENDIR

17. Derecho Privado V * (Derechos Reales)

R10

A16

18. Teoría y Práctica Procesal I * (General y Penal)

R06

A08

19. Derecho Administativo I * (Parte General, Actos y Procedimientos)

R05+08

R18

20. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social **

- - -

A16

22. Derecho Privado VI ** (Derecho de Familia)

R16

A17

23. Derecho Privado VII ** (Derecho de las Sucesiones)

- - -

A22

24. Derecho Privado VIII* (Títulos y Concursos)

R10

A12+16

25. Teoría y Práctica Procesal II * (Civil)

- - -

A17+18

26. Derecho Administrativo II * (Contratos, Dominio y Responsabilidad)

- - -

A19

27. Derecho Internacional Privado **

- - -

A22+24

28. Práctica Profesional

Cursado y regularidad obligatoria para rendir final

A18+19

OPTATIVOS

 

 

28. Derecho Registral y Notarial **

- - -

A17

32. Derecho Humanos **

R08

A14

33. Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales **

- - -

A26

AREAS DE ORIENTACION SEMINARIZADAS

 

 

I.   Derecho Civil **

- - -

A22

II.  Derecho Comercial **

- - -

A24

III. Derecho Penal **

- - -

A11

IV.  Derecho Público **

- - -

A19

V.   Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social **

- - -

A20

VI.  Derecho Ambiental **

- - -

A33

Condicionalidad

  • Podrán inscribirse como condicionales al turno de exámenes finales de mayo los alumnos a los que les reste UN (1) espacio curricular para alcanzar el rendimiento académico mínimo (Ord. 5/2004-C.D.).

  • Podrán inscribirse para cursar como condicionales los estudiantes que al momento de registrar su reinscripción anual obligatoria no cumplan con la correlatividad establecida por el Plan de Estudio 1984/1990.

  • Para consolidar esta inscripción condicional es requisito ineludible, aprobar en el turno de exámenes finales de mayo el/los espacio/s curricular/es que se establecen como correlativo/s para poder cursarlos.

  • En caso de no aprobarlo/s, automáticamente se dará de baja a la inscripción condicional y la actividad académica realizada no tendrá validez.

  • En caso de consolidar la inscripción, deberá informar la aprobación del examen, dentro de las 48 hs. posteriores, por nota presentada en Mesa de Entradas a fin de proceder al alta en el Sistema SIU-Guaraní.

  • Quienes no consolidaron la correlatividad para cursar en el mes de mayo y la alcanzan posteriormente, podrán rendir esos espacios curriculares con la calidad de alumno libre, debiendo respetar la correlatividad establecida para exámenes finales.

Formulario Condicionalidad

Cambio de Plan

  • Los estudiantes que opten por cambiarse al Plan de Estudio 2017 deberán inscribirse obligatoriamente a Problemática del Conocimiento, Inglés I y Derecho Político (si no lo hubiesen cursado por el Plan 1984/1990). En condición de regular o libre.
  • Podrán recursar, por única vez, espacios curriculares de Primer año.
  • NO podrán cursar espacios curriculares de segundo ni tercer año.
  • Se otorga equivalencia total de los espacios curriculares aprobados del Plan de Estudio 1984/1990 y se reconocen las regularidades obtenidas anteriormente.
  • El estudiante no regular tendrá la condición de libre
  • La elección de cambio de Plan y la condición de regular o libre, NO PODRA modificarse posteriormente a efectuada a la reinscripción.
  • Para formalizar la aceptación al nuevo Plan de Estudio, además de completar el Formulario on-line, se deberá descargar el correspondiente Formulario de Aceptación, el cual se deberá completar, firmar y entregar en Mesa de Entradas de la Facultad dentro de las 48 horas hábiles posteriores al cierre de la reinscripción.

Formulario Cambio de Plan de Estudio 

Formulario Aceptación

 

Plan de Estudio 2017 

  • Podrán reinscribirse para cursar y/o recursar espacios curriculares de Primer, Segundo y Tercer año quienes cumplan con la correlatividad establecida en el Plan de Estudio al 31 de marzo de 2019.

  • NO PODRAN INSCRIBIRSE PARA CURSAR COMO CONDICIONALES AL TURNO DE MAYO.

  • Quienes no cumplan con la correlatividad, obligatoriamente deben reinscribirse para poder rendir exámenes finales y/o recursar.

  • Podrán realizar la inscripción con la calidad de alumno libre, siendo requisito cumplir con la correlatividad exigida para rendir exámenes finales.

  • Quienes no lograron la promoción para cursar Segundo o Tercer año al 31 de marzo y la alcanzan posteriormente, a partir del turno de julio podrán rendir espacios curriculares del año siguiente con la calidad de alumnos libres, debiendo respetar la correlatividad establecida para exámenes finales.

  • Sólo podrán reinscribirse para recursar uno o varios espacios curriculares por única vez, quienes no lo hubiesen hecho en el año académico 2017 o 2018, respetando el turno de cursado de Primer Año.

  • Las regularidades obtenidas tienen una vigencia de dos (2) años académicos contados desde el siguiente en que se regularizó.

  • UNICA CONDICIONALIDAD PLAN 2017: podrán inscribirse como condicionales al turno de exámenes finales de mayo los alumnos a los que les reste APROBAR UN (1) espacio curricular para alcanzar el rendimiento académico mínimo (Ord. 5/2004-C.D.), debiendo informar por nota presentada en Mesa de Entradas que el mismo debe ser computado para el rendimiento académico mínimo del año académico 2018.

  • ESTA CONDICIONALIDAD NO HABILITA EL CURSADO DE ESPACIOS CURRICULARES DE 2º o 3º AÑO.

Régimen de Correlatividad

SEGUNDO AÑO

CURSAR

RENDIR

APROBADA

REGULAR

CURSANDO

APROBADA

TERCER SEMESTRE

 

 

 

 

09

Derecho Penal  Parte General I

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

- - -

- - -

01 a 04

10

Derecho Constitucional

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

06

- - -

01 a 04 + 07

11

Principios de la Economía «

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

- - -

- - -

01 a 04

12

Derecho de las Obligaciones I

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

07

- - -

01 a 04 + 07

13

Inglés II «

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

08

- - -

01 a 04 + 08

14

Práctica Profesional Supervisada I «

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

- - -

09+10+11+12

01 a 04

CUARTO SEMESTRE

 

 

 

 

15

Derecho Penal  Parte General II

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

09

- - -

01 a 04+ 09

16

Finanzas Públicas y Derecho Tributario «

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

11

- - -

01 a 04 + 11

17

Derecho de las Obligaciones II

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

12

- - -

01 a 04 + 12

18

Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia «

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

10

- - -

01 a 04 + 10

19

Inglés III «

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

13

- - -

01 a 04 + 13

20

Práctica Profesional Supervisada II «

01 a 03 + (04 o 05 o 06 o 07 o 08)

14

15+16+17+18

14

TERCER AÑO

CURSAR

RENDIR

APROBADA

REGULAR

CURSANDO

APROBADA

QUINTO SEMESTRE

 

 

 

 

21

Derecho Penal Parte Especial I

1 a 8

15

- - -

15

22

Derecho Comercial y Societario I

1 a 8

17

- - -

17

23

Contratos Civiles y Comerciales I

1 a 8 + 12

17

- - -

17

24

Sociología del Derecho «

1 a 8

- - -

- - -

10

25

Práctica Profesional Supervisada III  «

1 a 8 + 14

20

21+22+23+24

20

SEXTO SEMESTRE

 

 

 

 

26

Derecho Penal Parte especial II

1 a 8

21

- - -

21

27

Derecho Comercial y Societario II

1 a 8

22

- - -

22

28

Contratos Civiles y Comerciales II

1 a 8

23

- - -

23

29

Filosofía del Derecho «

1 a 8

24

- - -

24

30

Mediación I «

1 a 8

20

- - -

20

31

Práctica Profesional Supervisada IV «

1 a 8 + 20

25

26+27+28+29+30

25

 

Secretaría Académica

Facultad de Derecho - UNCUYO

☎️ 0261-4494103

✉️ sacademica@derecho.uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado