Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reinscripción Anual Obligatoria 2021

Será únicamente por el Sistema SIU-Guaraní del 15 al 21 de marzo inclusive. Deben realizarla todos las/os estudiantes (excepto los ingresantes 2021) para cursar, recursar o rendir exámenes.

12 de marzo de 2021, 14:33.

imagen Reinscripción Anual Obligatoria 2021

PAUTAS GENERALES

  • Es única, anual y obligatoria y sólo podrá realizarse en las fechas habilitadas a tal fin 15 al 21 de marzo inclusive. 
  • Únicamente podrá realizarse por el Sistema SIU-Guaraní, por lo cual, si tuviese inconvenientes para inscribirse para cursar o detecta errores en su situación académica, deberá enviar un correo electrónico a reinscripcionfd@gmail.com

En el correo se deberá indicar nombre, apellido, número de documento y el o los espacios curriculares en los cuales no pudo inscribirse. Se verificará cada caso en particular y el resultado se comunicará por correo electrónico, solucionándolo e incluyendo al estudiante en los listados, si correspondiera, o comunicando el motivo por el cual no pudo realizar la inscripción

  • Podrá CONSULTAR SU SITUACIÓN ACADÉMICA, espacios curriculares regulares y aprobados, a través del Sistema SIU-Guaraní.
  • NO SE RECEPCIONARÁN REINSCRIPCIONES o INSCRIPCIONES PARA CURSAR FUERA DE TÉRMINO, por lo cual prevea realizarla con antelación a la fecha de cierre por cualquier inconveniente que surgiera. Esto incluye la recepción de los correos electrónicos por problemas de inscripción. (art. 3º Ord. 1/2019-C.D.)
  • Quienes NO SE REINSCRIBIERON en tiempo y forma, podrán hacerlo en la reinscripción complementaria del mes de julio.
  • Para realizar actividad académica -cursar, recursar o rendir exámenes finales- deben formalizar la reinscripción anual (excepto los ingresantes 2021) 
  • Hasta la MISMA FECHA de cierre del Sistema SIU-Guaraní se recepcionarán los correos por errores al momento de realizar la reinscripción.
  • LA VALIDEZ DE LA REINSCRIPCIÓN QUEDA SUJETA A CONTROL ADMINISTRATIVO.
  • RECUERDE DESCARGAR Y GUARDAR EL COMPROBANTE DE TRANSACCIÓN QUE GENERA EL SISTEMA. Sin el mismo no se dará curso a ningún reclamo.
  • Quienes soliciten CAMBIO DE TURNO, podrán hacerlo hasta el día 21 DE MARZO completando el SIGUIENTE FORMULARIOSólo se aceptarán aquellas solicitudes debidamente justificadas y acreditadas con documentación. 

PROCEDIMIENTO

  • Ingresar al sistema SIU-Guaraní y realizar la REINSCRIPCIÓN ANUAL OBLIGATORIA y la INSCRIPCIÓN A CURSADAS como regular o libre. (Ver Tutorial Reinscripción)
  • Para ingresar al sistema deberá hacerlo con su número de documento y contraseña.
  • Una vez que ingresa al Sistema el primer paso es realizar la Reinscripción anual obligatoria y, posteriormente, la Inscripción a cursadas como regular, recursante o libre.

REESTABLECER CONTRASEÑA

  • En caso de ser necesario restablecer la contraseña, únicamente podrá realizarse a través del Sistema SIU-Guaraní y ésta se envía al correo electrónico que en su oportunidad registró. (Ver Tutorial reestablecer contraseña).
  • Si tuviera que realizar una modificación del correo electrónico denunciado, ya sea para actualizarlo o por inconvenientes propios de la cuenta, se podrá hacer enviando un correo electrónico a la dirección reinscripcionfd@gmail.com, desde su correo personal con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, legajo. Este correo electrónico, desde la dirección de envío será el que se actualizará en el Sistema SIU-Guaraní, y desde el cual usted luego podrá restablecer la contraseña de ingreso al Sistema.

PAUTAS A TENER EN CUENTA

Los estudiantes que rindieron y aprobaron el Examen Global de Conocimientos deberán reinscribirse en las fechas establecidas.

PLAN DE ESTUDIO 1984/1990

  • Sólo podrán reinscribirse para rendir exámenes finales.
  • Quienes optaron por permanecer en el Plan de Estudio 1984/1990 y no cursaron espacios curriculares de tercero, cuarto o quinto año podrán rendirlos con la calidad de alumno libre.
  • Las regularidades obtenidas no se vencen por el transcurso del tiempo.

CAMBIO DE PLAN

  • Los estudiantes que opten por cambiarse al Plan de Estudio 2017 deberán inscribirse obligatoriamente a Problemática del Conocimiento, Inglés I y Derecho Político (si no lo hubiesen cursado por el Plan 1984/1990). En condición de regular o libre.
  • Podrán RECURSAR UNA ÚNICA VEZ espacios curriculares de Primer año.
  • NO podrán cursar espacios curriculares de los años siguientes.
  • Se otorga equivalencia total de los espacios curriculares aprobados del Plan de Estudio 1984/1990 y se reconocen las regularidades obtenidas anteriormente.
  • El estudiante no regular tendrá la condición de libre.
  • La elección de cambio de Plan y la condición de regular o libre, NO PODRÁ modificarse una vez efectuada a la reinscripción.
  • Para formalizar la aceptación al nuevo Plan de Estudio, deberá completar el Formulario on-line.

Click aquí para completar el Formulario de Cambio de Plan de Estudio

PLAN DE ESTUDIO 2017

  • Podrán reinscribirse para cursar y/o recursar espacios curriculares quienes cumplan con la correlatividad establecida en el Plan de Estudio al momento de formalizar la reinscripción. 
  • Quienes NO cumplan con la correlatividad, obligatoriamente deben reinscribirse para poder rendir exámenes finales y/o recursar.
  • Podrán realizar la inscripción con la calidad de alumno libre, siendo requisito cumplir con la correlatividad exigida para rendir exámenes finales.
  • Quienes no lograron la promoción para cursar al momento de la reinscripción y la alcanzan posteriormente, a partir del turno de julio podrán rendir espacios curriculares del año siguiente con la calidad de alumnos libres, debiendo respetar la correlatividad establecida para exámenes finales.
  • Para cursar 2º año se debe respetar el turno de cursado de 1º año.
  • Sólo podrán reinscribirse para RECURSAR uno o varios espacios curriculares por ÚNICA vez, respetando el TURNO en el que cursaron por primera vez.
  • Las regularidades obtenidas tienen una vigencia de dos (2) años académicos contados desde el siguiente en que se regularizó.

CONDICIONALIDAD

No se considerarán los RAN 2020, por lo cual en el año 2021 NO HABRÁ INSCRIPCIONES CONDICIONALES por este motivo.

CLICK AQUÍ PARA VER EL REGIMEN DE CORRELATIVIDAD


Secretaría Académica
Facultad de Derecho UNCUYO
sacademicaderecho@gmail.com

Contenido relacionado