Frente a los últimos lineamientos dispuestos por la UNCUYO que plantean priorizar las clases presenciales en el marco de una modalidad de “presencialidad inteligente”, la Secretaría de Bienestar de la Facultad llevará a cabo un relevamiento de la situación de las/los estudiantes en contexto de emergencia sanitaria, quienes recibirán el beneficio de un “perdón anual” extra si lo completan.

30 de julio de 2021, 17:42.

imagen Relevamiento de situación de las/los estudiantes en contexto de emergencia sanitaria

Completar Relevamiento | Click aquí

De cara a la planificación e implementación de la presencialidad inteligente, los indicadores a tener en cuenta son varios: las indicaciones del comité epidemiológico de la UNCUYO, la normativa nacional, provincial y universitaria, la infraestructura disponible, entre otros.

La Facultad de Derecho entiende que uno de esos indicadores deben ser la situación y las problemáticas del claustro estudiantil. Por ello, el objetivo de este relevamiento es conocer las demandas, necesidades y preferencias de las/los estudiantes, para que sirvan como un insumo para la toma de decisiones.

Asimismo, se buscará profundizar en otras problemáticas socio-económicas conexas, y detectar otras inquietudes relacionadas con los distintos ámbitos en los que se desenvuelve la vida estudiantil universitaria, tales como la extensión y la investigación.

Las respuestas individuales vertidas en el cuestionario, además de ser estrictamente confidenciales, tienen fines meramente estadísticos: no serán tenidas en cuenta a la hora de futuras solicitudes de ningún tipo (becas, justificación de RAN o de inasistencia a exámenes finales, licencia estudiantil, etc). Por ello, se solicita a las/los estudiantes que lo completen a conciencia y con sinceridad, para que los lineamientos que se adopten puedan contemplar las distintas realidades del claustro estudiantil.

Pueden completar el relevamiento todas/os las/os estudiantes que se hayan inscripto al año académico en curso, sin importar si están o no inscriptas/os al cursado de alguna materia.

QUIENES LO COMPLETEN, RECIBIRÁN UN PERDÓN ANUAL EXTRA, válido para todo el año académico en curso (el año académico termina el 31 de marzo de 2022).

Secretaría de Bienestar

✉️ bienestar@derecho.uncu.edu.ar