Se inauguró en la FD un Centro de Mediación que cuenta con Cámara Gesell

Las nuevas instalaciones serán utilizadas para prestar un servicio de mediación a la comunidad y a su vez tendrá un importante rol en la formación académica de grado, posgrado e investigación.

17 de mayo de 2022, 09:26.

imagen Se inauguró en la FD un Centro de Mediación que cuenta con Cámara Gesell

El nuevo espacio con el contará la Facultad de Derecho de la UNCUYO permitirá realizar mediaciones de casos derivados en instancia prejudicial, gracias a un convenio realizado con el Poder Judicial de la provincia de Mendoza. Durante la inauguración, estuvieron presentes autoridades de esta Casa de Estudios, quienes aseguraron que la nueva instalación responde a una necesidad fundamental por las transformaciones que ha tenido la institución y también el Derecho.

Sara Curi, Directora del Área de Mediación dependiente la Secretaría de Extensión y Vinculación destacó "Hace 30 años egresaba de esta facultad y esto que está sucediendo ahora era algo inimaginable, habla de un cambio de paradigma y una evolución que ha sufrido la formación del derecho"

A su vez, el Decano Fernando Pérez Lasala resaltó "es un sueño que se concreta" y agregó "fuimos dando diferentes pasos en la mediación pero nos faltaba la parte práctica y esta cámara Gesell será de una gran ayuda formación de un abogado no solo litigante sino también un abogado componedor de acuerdos"

La nueva sala cuenta con un ambiente adecuado para generar condiciones que posibilitan intercambios distintos. Su uso potencia la formación por competencias, el desarrollo de habilidades y destrezas de la profesión. La cámara Gesell permite intervenir sin invadir, sin ser intrusivo para acceder al campo de manera innocua, a los fines pedagógicos.

Con la creación de esta sala, se posibilita la instancia de acceso a la justicia y se nutre a la comunidad con profesionales mejores formados y comprometidos con la construcción de sociedades más justas, inclusivas y pacíficas.

Se inauguró en la FD un Centro de Mediación que cuenta con Cámara Gesell