Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará una Feria de Salud en la Facultad

Organizada desde la Secretaría de Bienestar en conjunto con el SAPOE, el Centro Regional de Hemoterapia y la Dirección Provincial de Juventudes, se llevará a cabo en el Hall central de la Facultad, el día lunes 8 de agosto a partir de las 8:30 hs.

04 de agosto de 2022, 11:42.

imagen Se realizará una Feria de Salud en la Facultad

Habrán stands con distintas actividades integrados por personal calificado y autorizado por el Ministerio de Salud para brindar todo tipo de información y asesoramiento a quienes lo requieran. Las temáticas que se abordarán serán:  

•    Salud mental 

•    Colecta Voluntaria de Sangre

•    Educación Sexual Integral - Infecciones de Transmisión Sexual (ESI – ITS)

Objetivos

Concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y de contar con donantes voluntarios y habituales, para proveer de sangre segura al sistema público de salud de la provincia, esto nos marca el camino de la relevancia de la sangre, los productos sanguíneos y su transfusión, ya que es el objetivo principal de la atención y de la salud pública. Una donación de sangre puede salvar hasta cuatro vidas. 

Brindar a los estudiantes y al público en general información y espacios de reflexión, que les permitan desarrollar y/o afianzar capacidades personales para la toma de decisiones responsables y asertivas en el campo de la sexualidad y la salud reproductiva, desde una perspectiva de género y derechos. Además de ofrecerles herramientas para actuar en diversos espacios sociales y comunitarios como promotores de conductas saludables en el campo de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, en el marco del ejercicio de los derechos ciudadanos.

Brindar a los estudiantes y al público en general las herramientas para promover el bienestar psicológico con el consiguiente apoyo y acompañamiento libre de estigmatización y discriminación, con un abordaje integral y con mayor compromiso social y político, teniendo como eje que el derecho a la salud constituye uno de los derechos humanos fundamentales que corresponden a la persona humana por su condición de tal y por el sólo hecho de serlo y así instar a su protección y ejercicio. 


Secretaría de Bienestar 

Facultad de Derecho - UNCUYO 

✉️ bienestar@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado