Joven investigadora de la FD representará a la UNCUYO en Paraguay

Sabrina Pojmaevich Guyet participó y resultó seleccionada para participar de las XXX Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM en representación de la Universidad Nacional de Cuyo en Paraguay. Las jornadas se realizarán del 11 al 13 de octubre en la Universidad Nacional de Asunción bajo la consigna “Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida”.

22 de agosto de 2023, 12:58.

imagen Joven investigadora de la FD representará a la UNCUYO en Paraguay

La joven investigadora Sabrina Pojmaevich Guyet, participó con su trabajo "La figura disruptiva de la gestación por sustitución y su regulación" que tuvo por objetivo desentrañar si la gestación por sustitución es una técnica que logra la realización de los derechos humanos y por el otro, si es una manera de desarmar el concepto tradicional de la maternidad, rompiendo así con los roles y/o estereotipos asignados a la mujer históricamente, finalizando con el análisis sobre la conveniencia o no de su regulación legal.

Sabrina Pojmaevich Guyet representará a la Universidad en las 30° Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) que se realizarán los días 11, 12 y 13 de octubre de 2023, de forma presencial, bajo la consigna “Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida”.

Sobre las Jornadas

La edición número 30 de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), programa que se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde 1993, abrió su convocatoria para que jóvenes científicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay presenten sus trabajos de investigación de forma presencial. Es el espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM. Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científicos.

Desde su origen, las Jornadas de Jóvenes Investigadores constituyen un espacio que reúne a cientos de participantes de las 41 universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, que integran la AUGM.

Este encuentro, que se realiza anualmente, ha tenido un fuerte impacto en quienes participan y responde a una de las prioridades de la AUGM: formar profesionales idóneos y ciudadanos/as comprometidos/as con la realidad actual de América Latina y que, en esta oportunidad, podrán crear redes interpersonales y de carácter científico-académicas.