Seminario de Derecho Público en clave de Integración

Se trata de una propuesta académica abierta a toda la comunidad educativa que tiene como principal protagonista al profesor español, Dr. Carlos Francisco Molina del Pozo, catedrático de Derecho Administrativo y catedrático Jean Monnet ad personam de Derecho de la Unión Europea, de la Facultad de Derecho, Universidad de Alcalá.

19 de agosto de 2022, 12:11.

imagen Seminario de Derecho Público en clave de Integración

Inscripciones | Click aquí

En esta oportunidad, el catedrático español abordará en un primer módulo las reformas institucionales que requiere la UE como consecuencia de las conclusiones de la Conferencia sobre el futuro de Europa. Y en el segundo módulo desarrollará los derechos fundamentales y de ciudadanía bajo el marco normativo comunitario y la Carta de Derechos fundamentales de la UE. En ambos, se contará con la participación de profesores invitados y de la Casa.

• Dra. Silvina Barón Knoll

Día y horario

• Lunes 05 de setiembre, de 15.30 a 19.30 hs.

• Presencial. Aula H FD UNCUYO.

Participación libre y gratuita, con inscripción previa, resultando solamente arancelada para quienes deseen certificar su asistencia y aprobación.

Costo del certificado

• Público General $2.000
  • Graduados FD UNCUYO: $1600
  • Estudiantes FD UNCUYO: $1.000

• Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado.

Conferencistas:

• Carlos Francisco Molina del Pozo. Catedrático de la Universidad de Alcalá.
  • Liliana Bertoni. UBA.
  • Silvina Barón Knoll. UNCUYO

Cronograma:

15:30. “Principios fundamentales informadores del derecho público comunitario”. Dra. Silvina Barón Knoll. UNCUYO

16:00. "Reformas institucionales para un nuevo Tratado de la U.E. como consecuencia de las conclusiones de la Conferencia sobre el futuro de Europa”. Dr. Carlos Molina del Pozo.Universidad De Alcalá.

17:00 Pausa

17:15: "Los derechos fundamentales y de ciudadanía en el Derecho de la U.E.: los Tratados y la Carta de derechos fundamentales de la U.E." Dr. Carlos Molina del Pozo.Universidad De Alcalá.

18:15. "La colaboración publico-privada en pos de una transición ecológica sustentable". Dra. Liliana Bertoni. UBA.

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

posgrado1@derecho.uncu.edu.ar