Seminario de Posgrado | Derechos de las personas con discapacidad

Organizado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado el seminario busca crear una comunidad docente de aprendizaje para articular el marco jurídico con las prácticas docentes, generar espacios de reflexión y crítica de las actividades educativas vinculadas con los derechos de las personas con discapacidad. Cuenta con el aval Dirección General de Escuelas de Mendoza y brinda puntaje docente (Resolución Nº 112-CGES-2021)

07 de marzo de 2022, 12:42.

imagen Seminario de Posgrado | Derechos de las personas con discapacidad

Inscripciones | Click aquí

Costos:

• Docentes DGE: $8.000 (4 cuotas de $2.000)
  • Público general: $10.000 (4 cuotas de $2.500)

La información para realizar el pago se encuentra detallada una vez que se completa el formulario de inscripción.

Destinatarios:

• Personal docente, directivos, estudiantes de carreras docentes (DGE) y público en general.

Duración:

• 3 meses y medio (15 semanas)

Carga horaria:

• 140 hs.

Modalidad:

• Virtual

Cursado:

• Virtual asincrónico (con 7 días sincrónicos)

Coordinadoras:

• Diana Ruiz y Cintia Bayardi Martínez

Objetivos:

El curso tiene como objetivo general formar profesionales comprometidos con la defensa y protección de los derechos de las personas con discapacidad, desde el enfoque de inclusión social con desarrollo y perspectiva de derechos humanos.

Se abordarán los diferentes paradigmas de la discapacidad, de modo que los participantes cuenten con recursos para una comprensión de las relaciones que se establecen entre los equipos de intervención y colectivos de personas en situación de discapacidad, problematizando críticamente las concepciones en torno a la discapacidad y sus implicancias.

Finalmente, se busca que los participantes al finalizar este curso, cuenten con las competencias para comprender, dimensionar y generar acciones orientadas a intervenir de manera constructiva la realidad de las personas en situación de discapacidad tanto en el plano global como específico y cotidiano.

Para más información dirigirse al mail diplodiscapacidad@derecho.uncu.edu.ar