El binomio derechos humanos/nuevas tecnologías, presenta una relación directa con el actual derecho de las familias. Este seminario se enfoca en el análisis del impacto de las nuevas tecnologías en las relaciones interpersonales. Se propone revisar los efectos jurídicos que las tecnologías de la información y la comunicación, los sistemas inteligentes, los sistemas de televigilancia, las redes y la robótica tienen sobre la vida privada y familiar en especial sobre los derechos a la intimidad, la libertad, la igualdad y la seguridad personal. Asimismo, se pone el énfasis en los nuevos desafíos que genera para el ejercicio de la responsabilidad parental y la autonomía progresiva y el rol del Estado como garantía de los derechos consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Subyace un abordaje interdisciplinario apoyado en la educación y la cultura digital en tanto derecho humano y bien público y social con un particular enfoque en Mendoza y su área de influencia.

14 de diciembre de 2020, 10:54.

imagen Seminario de Posgrado | Nuevas tecnologías y su impacto en la vida individual y social. Un enfoque desde el derecho de las familias.

Descargar programa completo

Actividad abierta a todo público acreditable para la Maestría en Derecho de las Familias en proceso de evaluación ante CONEAU (Expediente 2020-29541445)

Costos:

• Estudiantes FD UNCUYO | $2000
  • Graduadas/os y Docentes FD UNCUYO | $3200
  • Público General | $4000

La información para realizar el pago se encuentra detallada una vez que se completa el formulario de inscripción.

Duración:

• Marzo a Mayo de 2021

Duración:

• 30 Horas

Modalidad Mixta:

• Virtual y/o Presencial (se puede realizar 100% online)

Docentes:

• Paloma Llaneza (España)
  • Mario Adaro
  • Horacio Azzolin