Seminario | Derecho de daños en las relaciones familiares (2ª Edición)

La actividad, destinada a público general, se dictará de modo asincrónico y sincrónico y podrá validarse como crédito para las Carreras de Especialización, Maestría en Derecho de las Familias y Carrera de Doctorado en Derecho. Se desarrollará del 20 de marzo al 15 de abril.

02 de marzo de 2023, 08:34.

imagen Seminario | Derecho de daños en las relaciones familiares (2ª Edición)

Inscripciones | Click aquí

Costos:

Público general:  $12000
Graduados/as: $9600
Estudiantes FD UNCUYO: $6000

La información para realizar el pago se encuentra detallada una vez que se completa el formulario de inscripción. El cupo se garantiza una vez que se efectúa el pago correspondiente.

El seminario, como propuesta optativa, forma parte del plan de estudio de las carreras de Maestría y  Especialización en Derecho de las Familias. Su modalidad de cursado será por medio de cuatro encuentros asincrónicos y uno sincrónico virtual. El mismo busca enfatizar sobre la función preventiva del moderno Derecho de daños y su impacto en las relaciones familiares, así como afianzar las estrategias de asesoramiento e intervención en casos reales o hipotéticos relacionados con las transformaciones en las relaciones entre ambas disciplinas, a la luz del nuevo Código Civil y Comercial.

Contenido

Relaciones entre el derecho de daños y el derecho de las familias. Perspectiva constitucional convencional. Protección de las personas en situación de vulnerabilidad. Evolución. Solución del Código Civil y Comercial. Función preventiva. Función resarcitoria. El daño punitivo en las relaciones familiares. Aproximación a al Derecho de daños en la era digital.

Daños originados en las relaciones entre adultos. Daños derivados de la violencia familiar y de género. Presupuestos. Cuantificación. Incumplimiento de deberes matrimoniales. Evolución. Solución del Código Civil y Comercial. Distinción entre daños y compensación económica. Prescripción de la acción. Cuestiones procesales. Visión jurisprudencial comparada y local.

Daños derivados de las relaciones paterno-filiales. Omisión de reconocimiento. Afectación a la identidad. Reconocimiento complaciente. Daños por el incumplimiento de las funciones parentales (Cuidado personal del hijo. Obligación alimentaria. Obstrucción de contacto con el progenitor no conviviente). Daños por falsa denuncia de abuso o maltrato. Presupuestos. Legitimación. Cuantificación. Perspectiva procesal. Visión jurisprudencial comparada y local

Carga horaria total

• 20 hs reloj