Seminario | "Transdisciplina en el Derecho Familiar"

En el marco del Proyecto SIIP “Adecuación normativa de estándares provinciales para la habilitación de centros de cuidado de la primera infancia en la Prov. De Mendoza”, aprobado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de Rectorado de la UNCUYO y la Dirección de Protección y Restitución de Derechos, Subsecretaría de Infancias, Adolescencias y Juventudes y las Carreras de Especialización y Maestría en Derecho de las Familias.

14 de mayo de 2024, 08:36.

imagen Seminario | "Transdisciplina en el Derecho Familiar"

Inscripciones | Click aquí

Costo:

Personal de SEOS Y CDIyF y cursantes de la Maestría en Derecho de las Familias | Sin costo

Público general | $20.000

Pago en débito o crédito o efectivo en Fundación Cooperadora o por transferencia a la siguiente cuenta: ALIAS: COOPERADORA.DERECHO - CBU: 2850408130000000018686. Enviar comprobante a extension@derecho.uncu.edu.ar y a cooperadora@derecho.uncu.edu.ar

Día y horario

• 29 de mayo, 5 y 12 de junio de 15 a 17.30 hs.

• Virtual

Disertantes

• Lic. Silvina Gimenez
  • Lic. Melisa Romano
  • Dra. Gabriela Varas
  • Lic. Gonzalo Cuello
  • Lic. Florencia Rodriguez
  • Lic. Claudia Canafoglia
  • Dra. Mariana Molina
  • Lic. Yamila Diaz

Destinatarios

Está destinado, a docentes y auxiliares de EPI, del Programa de Centro de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF), quienes se encuentran bajo la órbita de la Dirección de Protección y Restitución de Derechos, asimismo para docentes y auxiliares de SEOS, dependientes de la Dirección General de Escuelas y a Cuidadores/as auxiliares de hogares de niños y niñas pequeños de la Dirección de Cuidados Alternativos, perteneciente a la Dirección General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la Prov. de Mendoza y a los estudiantes de las carreras de Especialización y Maestría en Derecho de las Familias.

Objetivos

El objetivo fundamental es demostrar como el derecho se nutre de otras áreas como la psicología, psiquiatría, trabajo social y niñez, adolescencia y familia. Ciencias que van de la mano con la evolución del derecho de las familias. Se pretende hacer un recorrido por las relaciones entre derecho de las familias y psicología. Luego analizar el consumo problemático de sustancias y la función del Equipo EDEEAS y CAI en la intervención judicial. Se entiende que la familia es el contexto natural y adecuado para el desarrollo físico, psíquico y emocional de todo NNA, y es esta la responsable en forma prioritaria de garantizar el efectivo estado de sus derechos.

Es una actividad que pretende hacer un recorrido, sobre temas que se relacionan e influyen en el derecho de las familias desde la interdisciplina por eso se ha convocado a profesionales de diferentes áreas como la psicología, psiquiatría, trabajo social y niñez, adolescencia y familia. Se realiza en conjunto con el Equipo del proyecto de investigación.

El seminario consta de tres módulos, los expositores, podrán proponer alguna actividad motivadora a realizar, luego de finalizada la exposición del profesional, se habilitará el chat de la plataforma Meet, para el intercambio de dudas y opiniones, brindando la posibilidad de pedir la palabra a través de la aplicación, para poder participar ordenadamente.

Se tomará asistencia, a través de un formulario google, según el ingreso a la sala, quienes estarán a cargo de dicha tarea son las profesionales del equipo, lo que nos permitirá enviar la certificación a los alumnos que participen de los tres módulos sin excepción.

Secretaría de Extensión, vinculación y graduados

Facultad de Derecho UNCUYO

extension@derecho.uncu.edu.ar