Inscripciones | Click aquí
Destinatarios
- Estudiantes de la carrera de Derecho.
Días y horarios
- 26 de abril y 3 de mayo de 10 a 12 hs.
Lugar
- Aula F
Docentes a cargo
- Dra. Mariela L. González
- Lic. Celeste Elías
Objetivos:
- Desarrollar una mirada crítica respecto de las fortalezas y debilidades de la propia personalidad y el desempeño académico.
- Comprender la importancia del proceso educativo a partir de la motivación académica y la autonomía del aprendizaje.
- Autoevaluar y auto-observar modificaciones y resultados en los procesos de aprendizaje.
- Promover y establecer metas valiosas relacionadas con el aprendizaje.
- Valorar los múltiples estilos, intereses y capacidades del ser humano en situación de apendizaje.
- Identificar propuestas conceptuales explicativas de motivación académica y de estrategias de aprendizaje que favorezcan procesos autorregulatorios.
Contenidos
- Aprendizaje autorregulado: Origen del concepto. Dimensiones.
- Estrategias de aprendizaje. Tipos y clasificación.
- Estrategias cognitivas
- Estrategias metacognitivas
- Estrategias de autorregulación académica
- Organización del tiempo.
- Estrategias afectivas
- Motivación académica e intereses. Variables personales y contextuales.
Metodología de trabajo
- Se adopta una modalidad de taller, en la que se combinan instancias teóricas con la exposición del profesor y la intervención de los participantes y las instancias prácticas – tutoriales las que tendrán como propósito transferir los conocimientos a situaciones concretas y producir modificaciones que lleven a mejores aprendizajes.
Secretaría Académica
Facultad de Derecho - UNCUYO
turnos_sapoe@derecho.uncu.edu.ar