Inscripciones | Click aquí
Día y hora:
- 8 de noviembre a las 16hs.
Lugar:
- Aula G, Facultad de Derecho
Los procesos emocionales conforman parte de la experiencia común de todos los sujetos, las dificultades relacionadas con la gestión de las emociones, su expresión y afrontamiento, pueden tener influencia sobre los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes, promoviendo o interrumpiendo dicha experiencia.
Parte de los motivos, residen en que la regulación emocional y el bienestar universitario no ha sido abordado contextualizadamente, es decir, la mayoría de las veces, se pretende encontrar explicaciones centradas en los sujetos para justificar el surgimiento de la misma. Sin embargo, hoy se conoce que los factores individuales no son los únicos motivos que pueden provocar sintomatología y es en ello en lo que se debe trabajar.
Objetivos generales:
- Reflexionar sobre las representaciones de las emociones que afectan a las trayectorias académicas y la vida universitaria, sus características principales y factores contextuales asociados.
- Promover recursos que fomenten y fortalezcan la autonomía de las/os participantes en sus trayectorias educativas.
- Profundizar nociones teóricas y prácticas acerca de la regulación emocional en contextos educativos.
Objetivos específicos:
- Reflexionar acerca del reconocimiento de emociones.
- Fortalecer estrategias de afrontamiento.
- Explorar formas eficaces de gestión del tiempo.
- Indagar las expectativas de los/as estudiantes sobre el papel de las instituciones en el acompañamiento de sus trayectorias educativas.
Secretaría de Bienestar
Facultad de Derecho - UNCUYO
bienestar@derecho.uncu.edu.ar