Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se lanzó el programa UNCUYO.REC

La Universidad presentó un programa innovador que busca potenciar las actividades académicas e institucionales de sus facultades e institutos. La iniciativa comprende el uso herramientas tecnológicas, asistencia técnica profesional e infraestructura.

21 de mayo de 2021, 12:46.

imagen Se lanzó el programa UNCUYO.REC

El contexto actual presenta un gran desafío digital en la educación y en la comunicación. Como universidad tenemos que sumarnos y desarrollar la mejor manera de comunicar contenidos de calidad a los estudiantes y al público en general.

El CICUNC, como punto de conexión de la universidad, acompaña este proceso con herramientas prácticas y soluciones digitales, poniéndose al servicio de la comunidad educativa. Como resultado, ofrecemos dos espacios para que puedan utilizarlos para grabar sus videos educativos.

Objetivos

  • Brindar herramientas a docentes de pre-grado, grado y posgrado para el desarrollo de material audiovisual
  • Otorgar soporte y asistencia técnica profesional para el desarrollo de contenidos audiovisuales educativos de calidad
  • Equipar con tecnología a las unidades académicas de la UNCUYO para la producción de contenido académico y difusión

Para ello pone a disposición dos espacios:

  • un set audiovisual en la UUAA
  • un set en Señal U

Las unidades académicas (UUAA) contarán de un espacio de grabación con escenografía, pizarra blanca tradicional, pizarra de vidrio y TV para proyectar presentaciones. El servicio incluye arte digital, edición y postproducción, y el material quedará disponible para ser entregado.

Cada facultad dispondrá de turnos, distribuidos de manera equitativa, que podrán solicitarse a partir de la próxima semana. Deberá hacerlo el/la comunicador/a del 25 al 30 de cada mes y será utilizado el mes posterior a través de una turnera digital. De esta manera, se garantiza el aval de la facultad a los contenidos que los docentes pidan grabar. Es importante resaltar que todos los meses se renovarán los turnos y los que no se ocupen se pondrán nuevamente a disposición. 

Acerca del set en cada facultad

Cada UUAA recibirá equipamiento que consiste en un teléfono móvil, aro de luz led, trípodes, micrófonos omnidireccionales y solaperos. 

A esto se suma un curso-taller virtual sobre el uso de los mismos, abierto a los docentes y también a los comunicadores para que adquieran conocimiento sobre cómo filmar, producir, editar y también sobre periodismo móvil. La idea es que aprendan a usar el equipo disponible en cada facultad, pero también sus propios celulares. La capacitación se dictará a partir del 3 de junio y se replicará en agosto, por la plataforma Moodle.  

Además, habrá una instancia semanal de consulta y asistencia técnica profesional, para que puedan resolver inquietudes sobre el uso de los equipos, edición, con profesionales del CICUNC. También se proveerá de plantillas digitales para la edición de los videos que quedarán disponibles en cada UUAA y de un MEDIA KIT que incluye piezas digitales para que difundan la capacitación y el uso de ambos sets.

Por consultas sobre UNCUYO REC, escribir a al correo-e: proyectouncuyorec@uncu.edu.ar

Contenido relacionado