La capacitación "Tu Voz en el Concejo" es una oportunidad de participación y debate para estudiantes secundarios, que les permite presentar proyectos de ordenanza sobre temas específicos. Bajo la iniciativa del concejal Marcelo Guevara Bernardón de la Municipalidad de Maipú, estuvo organizada por la Secretaría de Extensión, vinculación y graduados de la FD UNCuyo junto a la Dra. Blanca Mangione. En esta oprtunidad participaron estudiantes y docentes de quinto año de la Escuela 4-097 "Prof. Gilda Cosma de Lede" de Maipú.

07 de agosto de 2024, 11:07.

imagen La FD junto a la Municipalidad de Maipú capacitó a estudiantes de secundaria para el ejercicio de la ciudadanía plena

El Programa “Tu Voz en el Concejo” busca que los jóvenes participen en la elaboración de normativa, se formen como ciudadanos en el conocimiento de herramientas democráticas y republicanas locales, y que (divididos en grupos) pongan en práctica los conocimientos adquiridos a través de una propuesta de ordenanza y de un rol-playing de Asamblea Comunal que derive en la aprobación de un proyecto de su autoría.