Biblioteca "Juan Bautista Alberdi"

Horarios

Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 13:30 hs. y de 14:00 hs. a 19:30 hs.

Ubicación

PB, Ala Sur, Facultad de Derecho. Centro Universitario, Parque General San Martín, Mendoza.

Teléfono

+261 449-4100

Correo

biblio@derecho.uncu.edu.ar

El edificio actual de la Biblioteca de Derecho es propio, nuevo, moderno, combina tanto lo funcional como lo estético, es un ámbito físico agradable (con luminosidad, ventilación, mobiliario adecuado).

Posee más de 13.500 libros y folletos cuenta con una hemeroteca con 24 títulos de revistas 2(dos) suscripciones al año ( Revista Jurídica Argentina La Ley  en soporte papel y la Ley on line, Anales de Legislación ( LA LEY ) y Revista Jurídica ( LA LEY ) y Revista El Derecho en soporte papel y on line).  Material especial (CD, Diskettes y Videos), localizados en las secciones de acervo general, consulta y reserva. Formamos parte del SID (Sistema Integrado de Documentación), el mismo está integrado por las 13 bibliotecas que pertenecen a la UNCuyo, el Archivo histórico de la misma institución, entre otros.

Ofrecemos a nuestros usuarios los siguientes servicios:

Préstamos a: Domicilio, In Situ, Interbibliotecario, Base de datos de libros y publicaciones periódicas, servicio de reserva, Servicio de búsquedas Bibliográficas, Alfabetización Informacional (alumnos ingresantes), Formación de usuarios-Docentes-Investigadores y alumnos avanzados,  contamos con un nuevo  reglamento de biblioteca y carnet único, (es decir que los alumnos pueden retirar y/o consultar libros de nuestra Biblioteca como así también de las distintas Bibliotecas de las distintas Facultades perteneciente a la UNCuyo), Internet/correo electrónico (acceso a los recursos y a los servicios de información), entre otros.

Nuestra biblioteca

Es universitaria, orientada a las Ciencias Jurídicas, es una institución de servicio y su función primordial es el usuario.

Es una entidad académica sólida, confiable, vuelca su actividad a la comunidad desde 1985, depende jerárquicamente de Secretaría Académica; es pública y gratuita.

Los objetivos primordiales son brindar acceso a los Recursos y a los Servicios de Información, contribuir a la formación de los alumnos y promover la investigación académica, para contribuir en la creación de espacios de información, participación y opinión, entre otros. En la actualidad una misión y un desafío muy importante en esta sociedad de la información es aprovechar la tecnología del mundo globalizado y permitir que todos participen de la sociedad de la información, creando una cultura de individuos con capacidad de trabajar con información, para su desarrollo personal y profesional


Personal

  • Sra. Marta Vargas | Responsable de Servicios al público
  • Sra. Diana Miriam Ruiz | Responsable de Hemeroteca
  • Sr. Mario Morales | Préstamo (turno tarde)
  • Sra. Diana Carolina Villalobos | Auxiliar préstamos (turno tarde)

Recursos