La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado invita a dos actividades que tendrán como invitado especial al Dr. Donald Bello Hutt de Chile. Serán los días 15 y 16 de abril y son coordinadas por el Dr. Gonzalo Scivoletto y el Abog. Mtr. Ignacio Giuffré

08 de abril de 2019, 11:17.

imagen Conversatorio y Charla sobre Democracia, Constitucionalismo y Libertad a cargo del Dr. Donald Bello Hutt

Inscripciones | Click aquí

Ambos eventos tendrán como eje las controversias y tensiones al interior de la filosofía del derecho, la teoría política y el derecho constitucional. Más concretamente, el objetivo será reflexionar sobre tres ideales: la democracia, el constitucionalismo y la libertad. En los dos encuentros se abordará la posibilidad de conciliar estas tres nociones fundamentales a partir de una perspectiva deliberativa y republicana.

Las actividades serán gratuitas y abiertas a todo público.

Dr. Donald Bello Hutt

Flanders Research Foundation Postdoctoral Fellow Institute of Philosophy, KU Leuven; PhD in Politics, King´sCollege London; Doctor en Filosofía, Universidades de Valladolid y Salamanca; Mtr. en Filosofía, Universidades de Valladolid y Salamanca; Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Austral de Chile.

Charla “Dos modelos de libertad política y democracia constitucional”

Disertante

• Dr. Donald Bello Hutt.

Coordinadores

• Dr. Gonzalo Scivoletto
  • Abog. Mtr. Ignacio Giuffré

Día y Horario:

• Lunes 15 de abril a las 18 hs.

Lugar:

• Aula H Facultad De Derecho, UNCUYO

Conversatorio “Democracia deliberativa y republicana”

Invitado:

• Dr. Donald Bello Hutt.

Coordinadores:

• Dr. Gonzalo Scivoletto
  • Abog. Mtr. Ignacio Giuffré

Participantes:

• Dr. Carlos Martínez Cinca
  • Dr. Fernando Bermúdez
  • Prof. Herta Poquet
  • Dr. Marcos Olalla
  • Abog. David Terranova

Invita:

• Picto “Comunidades Políticas”

Día Y Horario:

• Martes 16 de abril a las 14 hs.

Lugar:

• Aula H Facultad De Derecho, UNCUYO