Convocatoria Abierta para las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

La Coordinación de Ciencia y Técnica de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado financiará la participación de un (1) estudiante en las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM, que se realizarán en la Universidade Federal de São Carlos (UFSCar) -Brasil- del 23, 24 y 25 de octubre.

04 de julio de 2019, 10:40.

imagen Convocatoria Abierta para las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

Esta edición llevará el título “A Ciência e a Tecnologia na Produção de Inovação e Transformação Social”. Para ello, se convocará para la presentación de trabajos de investigación a estudiantes de nuestra carrera para participar de dicho concurso que evaluará el Consejo Asesor de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho, quien determinará el ganador de la convocatoria.

Desde su origen en 1993, las Jornadas de Jóvenes Investigadores constituyen un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las 38 instituciones que componen la Asociación de Universidades Grupo Montevideo -AUGM-, integrada por Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Este Evento responde a una de las prioridades de la Asociación: formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina, y que podrán, en esta oportunidad crear redes interpersonales y de carácter científico-académicas.

Requisitos para participar:

Para poder concursar los participantes deben ser estudiantes que cuenten cómo mínimo el 25 % de las materias aprobadas. Además, es requisito excluyente estar inscriptos en el Semillero de Investigación de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. La autoría de los trabajos puede ser individual o tener como máximo un autor y un co-autor. Es obligatorio indicar en la ficha de inscripción, el AUTOR DESIGNADO, para que participe en las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM: SOLO SE ADMITIRÁ UN AUTOR-EXPOSITOR POR TRABAJO. Los trabajos deben ser inéditos.

El proceso de evaluación y selección constará de las siguientes etapas:

Se deberá enviar un correo con los siguientes adjuntos (ver anexos):

• Ficha de inscripción
  • CV (sin probanzas)
  • Resumen respetando los modelos
  • Trabajo completo respetando los modelos

El plazo para el envío de trabajos es hasta el día lunes 26 de agosto a las 12 h. Es importante destacar que se dará inmediatamente de baja los Trabajos que no respeten los requisitos solicitados por la UFSCar.

De dicha evaluación resultará el trabajo elegido, cuyo autor será enviadoa participar en las XXVII Jóvenes Investigadores en Brasil.

La notificación se realizará por medio de un correo electrónico y a través del sitio web de la Coordinación de Ciencia y Técnica de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado que organiza la convocatoria.

Plazos:

• Apertura de la convocatoria | 29 de julio de 2019
  • Fecha de cierre de recepción de envío de trabajos | 26 de agostode 2019 a las 12.00 hs.
  • Notificación de resultados | 27 de septiembre
  • Realización de las XXVII JJII AUGM |  23 al 25 de octubre en la UFSCar –Estado de San Pablo, Brasil-.

Coordinación de Ciencia y Técnica

Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado