Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agenda Mayo / 2021

2021
may
06
10:30

Natalio Botana recibirá el Honoris Causa de la UNCUYO

Por pedido de la Facultad de Derecho el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió distinguir con el título de Doctor Honoris Causa, con mención especial al merito académico-científico, al destacado historiador y cientista político, Dr. Natalio R. Botana. La entrega será el jueves 6 de mayo a las 10:30 hs. En esta oportunidad, el Dr. Botana brindará la conferencia magistral “ El federalismo argentino. Historia y problemas“. El acto podrá verse en vivo por Señal U Académico.

Señal U Académico

Agendar

2021
may
07
17:00

De la UNCUYO al Servicio Exterior de la Nación

Organizada por la cátedra de Derecho Internacional Público la entrevista al futuro diplomático mendocino Leandro Mano Williams, becario del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), se transmitirá en vivo el día viernes 7 de mayo a las 17 hs. Actividad abierta y gratuita.

Google Meet

Agendar

2021
may
12
20:00

Primer Seminario Cordillerano de Actualización en Derecho Laboral

Comenzará a desarrollarse a partir del miércoles 12 de mayo y se centrará en los nuevos cambios en temáticas laborales. El seminario estará dividido en dos módulos, uno abocado a la parte sustancial del derecho y otro centrado en el derecho laboral procesal. Contará con la presencia de disertantes de excelencia de todo el país.

Google Meet

Agendar

2021
may
19
08:00

Taller de Oratoria Virtual | Primer nivel

Será dictado por el Profesor y Máster en Ciencias de la Información, Daniel Giaquinta, bajo modalidad virtual con un cupo limitado de 20 estudiantes. Inicia el día miércoles 19 de mayo.

Agendar

2021
may
21
18:00

Conversatorio sobre el fallo "CABA contra Estado Nacional"

Será una clase abierta a todo público de las cátedras de Derecho Constitucional TM FD (UNCUYO) y Derecho Constitucional FCJyS (UM) que buscará alentar el debate e intercambio de opiniones respecto del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a principios del mes de mayo de 2021.

Google Meet

Agendar

2021
may
26
14:00

Jornadas sobre Cooperativismo

Organizadas por el Área de Proyectos en Territorio de la Secretaría de Extensión y Vinculación, serán dictadas por la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza. Actividad abierta y gratuita.

Google Meet

Agendar

2021
may
26
15:00

Comienza el Ciclo de Webinars sobre Derechos Humanos

Desde el Área de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, se estrena el Primer Webinar 2021 "El Margen de Apreciación Nacional: ¿Una herramienta útil para interpretar los tratados regionales de derechos humanos?”.

Google Meet

Agendar

2021
may
27
19:00

Curso de Excel | Niveles básico a avanzado

Serán 8 encuentros dictados bajo modalidad virtual a través de la plataforma Google Meet. La actividad, a cargo del profesor Fernando Albertolli, abarcará del nivel básico al avanzado. Comienza el 27 de mayo.

Google Meet

Agendar

2021
may
31
20:00

Convocatoria estudiantes | Intercambios Federales

Se encuentra abierta hasta el día 31 de mayo de 2021 la convocatoria dentro del Programa “Estudio en Buenos Aires / Study Buenos Aires” que busca promover el intercambio cultural y académico entre las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alentando a los/as estudiantes universitarios de grado a realizar un intercambio académico en otra provincia y promoviendo los intercambios de grado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar