Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agenda Junio / 2021

2021
jun
02
15:00

Clases abiertas | Maestría en Derecho Penal

Serán clases sincrónicas virtuales abiertas de la 4º cohorte de la Maestría en Derecho Penal. Se dictarán durante el mes de junio y estarán a cargo de destacados especialistas en la temática, nacionales e internacionales.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
jun
02
17:00

Jornada de Derecho Digital | Ciberfraudes bancarios

La jornada abordará las modalidades de ciberfraudes bancarios facilitados por los períodos de aislamiento de la pandemia por Covid-19. Disertarán sobre la temática la Dra. Bárbara Peñaloza y la Dra. Sabrina Lamperti el día miércoles 2 de junio a las 17 hs. Actividad libre y gratuita.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
jun
02
20:00

Taller | Mi primer artículo científico

Organizado por el Semillero de Investigación y la Coordinación de Ciencia y Técnica será dictado durante 4 encuentros virtuales a cargo del Dr. Fernando Bermúdez. Gratuito con previa inscripción

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
jun
11
15:00

Continúa el Ciclo de Webinar 2021

En esta oportunidad disertará Maria Cristina Alé acerca de "Los litigios orientados hacia el interés público (LIP) con un "modus operandi". Este segundo encuentro del ciclo se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Actividad abierta y gratuita.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
jun
15
16:00

Jornadas | Hacia el Código de Defensa del Consumidor

Durante dos días disertantes de excelencia de todo el país hablarán del proyecto de Código de Defensa del Consumidor, el cual se viene trabajando desde el Congreso Nacional y fue gestado desde la comunidad académica y bloques mayoritarios de Diputados. Se abordarán los diferentes puntos que toca el proyecto, con aquellos y aquellas referentes de la materia que, a su vez, se han involucrado en el estudio de dicho Código. Actividad libre y gratuita con certificación arancelada.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
jun
16
16:30

Prácticas Sociales Educativas en la FD

La jornada buscará reflexionar sobre aquellos retos, como así también las oportunidades, que conlleva la implementación de las PSE al interior de la Facultad de Derecho. Además se podrán conocer experiencias vinculadas a este nuevo desafío que tiene la UNCUYO.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
jun
22
18:00

Reunión Informativa CUYUM 2021 para estudiantes de la FD

En el mes de agosto comenzará a desarrollarse la sexta edición de la Competencia Internacional de Derechos Humanos "CUYUM" repitiendo el formato virtual del año 2020. Desde el Área de Derechos Humanos se realizará una reunión informativa destinada exclusivamente a estudiantes de nuestra facultad interesadas/os en la promoción y protección de los derechos humanos.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
jun
25
15:00

Presentación del libro “Proteger y reparar: aportes de la jurisdicción interamericana" (homenaje al Prof. Emérito Sergio García Ramírez)

En conjunto con la Universidad de Baja California de México, la actividad se realizará el día viernes 25 de junio con la presencia de sus autores y autoras y del Dr. Sergio García Ramírez quien disertará a su vez, sobre la protección y la reparación de los Derechos Humanos en el Sistema Interamericano. Transmisión virtual, abierta y gratuita.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
jun
25
16:00

Curso-Taller | Introducción al Derecho de Autor y Propiedad Intelectual para el sector cultural y creativo

El curso es organizado por PULSAR / Puente Visual, plataforma de visualización y profesionalización de Artistas Visuales de la Nave UNCUYO junto a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Será dictado por el Abogado y Gestor Cultural, Juan Grande, abordando los aspectos más relevantes de la legislación argentina sobre Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, desde la perspectiva de los creadores, tanto en su rol de autores como de receptores. Es arancelado y con cupo limitado.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
jun
30
17:00

Reunión Informativa | Desafío Pro Bono 2021.Tercera Edición

Será el 30 de junio a las 17 hs. bajo modalidad virtual. Al igual que la edición 2020, en esta oportunidad se invita a los estudiantes de Derecho a identificar los problemas con impacto social derivados de la coyuntura actual de pandemia y enviar sus propuestas orientadas a la atención de las problemáticas identificadas que han surgido por esta situación extraordinaria y su efecto en el futuro post-covid 19.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar