Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clase Abierta Diplomatura en Derecho Registral de la Notaria Zulma Dodda

Será la clase de la Notaria Abogada Especialista Zulma Dodda (Presidenta del Instituto de Derecho Registral del Colegio de Escribanos de la Prov. de Bs. As.) quien disertará sobre: Principio de inscripción, tracto sucesivo y tracto abreviado.

21 de octubre de 2019, 14:33.

imagen Clase Abierta Diplomatura en Derecho Registral de la Notaria Zulma Dodda

Preinscripciones | Click aquí


Días, horarios y lugar:

  • Viernes 25/10 de 17 a 20 hs. - Aula "E"
  • Sábado 26/10 de 8.30 a 13.30 hs. - Aula "G"

Temas:

  • Principio de Inscripción: Concepto de los tipos de registraciones. Matriculación. Sistema de folio real. Asientos registrales. Tipos de inscripción: Inscripción Provisional. Prórroga. Inscripción Condicional. Devolución. Devolución con Reserva de Prioridad.  Preventiva. Plazos. Caducidades. Efectos de la caducidad registral: reversión registral y recalificación.
  • Tracto Sucesivo: Requisitos. Diversos supuestos. Modalidades y casos de tracto abreviado. Casos. El proceso sucesorio. Etapas. Cesión de derechos hereditarios. Facultad del administrador en relación a los bienes inmuebles. Partición judicial y extrajudicial. Adjudicación o aprobación judicial. Calificación registral del expediente judicial. Participación extrajudicial por escritura pública. Registración.
  • Tracto Abreviado: Transferencia entre coherederos. Transferencia de parte indivisa a favor de terceros. Inhibición del causante. Tratamiento registral. Acto realizado en vida del causante. Casos. Otros supuesto de tracto abreviado. Escrituras simultáneas. Tracto abreviado judicial.

Prof. Not. Abog. Esp. Zulma Dodda

  • Escribana egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Uni.-versidad Nacional de Litoral. Abogada egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional de Litoral. Especialista en Derecho Notarial, Universidad Notarial Argentina. Directora de la  "Revista Notarial", publicación científica, órgano oficial del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Directora del Instituto de Derecho Registral de la Universidad Notarial Argentina (2003-2016). Directora de la Carrera de Especialista en Derecho Registral de la Universidad Notarial Argentina (2003-2016). Profesora Titular DE Derecho Registral II y Derechos Registrables de la carrera Maestria en derecho notarial y Registral de la universidad de belgrano. (2007-2016) y de la UNNOBA. Miembro de número de la Academia nacional del notariado. Presidente de la Academia Notarial Americana (2014- 2016). Presidente del instituto de Derecho Registral del Colegio de Escribanos de la Pcia de Buenos Aires (2018). Diversas representaciones oficiales en congresos y jornadas nacionales e internacionales. Profesora de posgrado invitada en universidades y colegios profesionales en el pais y en el exterior. Autora de numerosas publicaciones, libros y artículos de investigación

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado 

Facultad de Derecho - UNCUYO 

☎️ 0261-4494040 

✉️ registral@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado