Será el próximo miércoles 11 de agosto, para dar comienzo a la segunda cohorte de la Diplomatura de Posgrado en Litigación Internacional, CUYUM 2021 y el Curso Virtual en Derechos Humanos y Litigación Internacional. Estará a cargo de Víctor Abramovich, Procurador ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ex integrante de la Comisión Interamericana, quien disertará de forma virtual. Actividad abierta y gratuita.

06 de agosto de 2021, 09:21.

imagen Conferencia Inaugural | Sistema Interamericano de Derechos Humanos y principio de subsidiariedad

Inscripciones | Click aquí

En los tiempos que corren, la formación y capacitación en derechos humanos se hace imprescindible. En este marco y convencidos de esta necesidad ,la Facultad de Derecho ofrece una amplia oferta de actividades virtuales que permiten interacturar a numerosos profesionales y estudiantes de todo el mundo. La pandemia en ciertos aspectos nos ha alejado pero la virtualidad nos da la posibilidad de acercarnos y fortalecernos en forma comunitaria.

La apertura de tan prestigiosas actividades será el día miércoles 11 de agosto a las 15 hs. de Argentina con la conferencia sobre "Sistema Interamericano de Derechos Humanos y principio de subsidiariedad" a cargo del Procurador ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Magister Víctor Abramovich.

Víctor Abramovich es Abogado con diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Derecho y Estudios Internacionales por el Washington College of Law -American University. Es profesor de posgrado en universidades argentinas (UNLa, UBA, UNT) y profesor invitado en FLACSO, Universidad Andina Simón Bolivar de Ecuador, Universidad Católica del Perú y Universidad Nacional de Chile, entre otras. Desde 2015 es Procurador Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Fue Secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) en el período 2010-2014 y dirigió el Centro de Derechos Humanos de la UNLa entre 2006 y 2009. Entre 2006 y 2009 fue Miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y su vicepresidente entre 2008 y 2009.

Más información sobre CUYUM 2021 | Click aquí

Más información sobre el Curso Virtual en Derechos Humanos y Litigación Internacional | Click aquí

Más información sobre la Diplomatura de Posgrado en Litigación Internacional (Segunda Cohorte) | Click aquí