Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Declaran de interés provincial el Curso de Posgrado sobre Razonamiento y Decisión Judicial

Así lo hizo la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza respecto del Curso de Posgrado organizado por el Área de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. El inicio de las exposiciones será el próximo lunes a partir las 16 h. en el Aula Magna de la Casa de Estudios y contará con la destacada presencia del Dr. Manuel Atienza a quien se le hará entrega del Doctorado Honoris Causa. Los días lunes y martes se podrá seguir la exposición del Dr. Manuel Atienza por www.unidiversidad.com.ar/u-academico

28 de abril de 2017, 09:17.

imagen Declaran de interés provincial el Curso de Posgrado sobre Razonamiento y Decisión Judicial

El Curso abordará la temática en sus dimensiones tanto teórica como práctica. Está destinado a los graduados y docentes de la Facultad, quienes deberán implementar una propuesta pedagógica concreta en sus cátedras para la enseñanza de las competencias relacionadas con la argumentación jurídica.

El Curso está financiado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del programa PFAVA, que pretende fortalecer la enseñanza de áreas descuidadas en las carreras de abogacía del país, entre ellas, el razonamiento y la decisión de los jueces. De esta manera, la visita del Doctor Manuel Atienza a la Facultad de Derecho tendrá un fuerte impacto en toda la comunidad educativa, ya que los docentes, los graduados y los estudiantes podrán hacerse eco de las enseñanzas del Curso.   

Además, el catedrático español, será reconocido por la Universidad Nacional de Cuyo con el Doctorado Honoris Causa porque: "Ha contribuido notablemente al progreso de la Teoría Estándar de la Argumentación Jurídica". La distinción se llevará a cabo el miércoles 26 a las 18 h.

El curso tendrá una duración de 60 horas y se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 24 de abril de 16 a 19 horas
  • 25 de abril de 16 a 19 horas
  • 26 de abril de 16 a 19 horas
  • 27 de abril de 16 a 19 horas
  • 28 de abril de 16 a 19 horas
  • 5 de mayo de 16 a 21 horas
  • 6 de mayo de 8 a 13 horas
  • 12 de mayo de 16 a 21 horas
  • 13 de mayo de 8 a 13 horas
  • 19 de mayo de 16 a 21 horas
  • 20 de mayo de 8 a 13 horas

En este marco, el Doctor Manuel Atienza disertará desde el 24 al 28 de abril sobre Razonamiento y Decisión Judicial. 

Inscripciones clic acá

Para más información, comunicarse a: cienciaytecnica@derecho.uncu.edu.ar

Dr. Manuel Atienza

Es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante, donde es además director de la revista Doxa-Cuadernos de Filosofía del Derecho y director del posgrado en argumentación jurídica. Ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia, así como de la Academia Europea de Teoría del Derecho. Ha sido profesor visitante en numerosas universidades, entre las que se destacan la Universidad de Buenos Aires, en Argentina y la Cornell University, en Estados Unidos. Fue Vicepresidente de la Asociación Internacional de Filosofía Jurídica y Social, IVR. 

Área de Ciencia y Técnica
Facultad de Derecho - UNCUYO 
Tel: 0261-4315000 Int.3533
cienciaytecnica@derecho.uncu.edu.ar

 

imagen Declaración de Interés del Honorable Senado de la Provincia de Mendoza

Declaración de Interés del Honorable Senado de la Provincia de Mendoza

Contenido relacionado