Reinscripción Anual Obligatoria - Inscripción a cursadas

La Reinscripción Anual Obligatoria y la Inscripción a Cursadas se llevará a cabo desde el día lunes 13 de marzo al jueves 23 de marzo hasta las 00:00 h.

24 de marzo de 2017, 17:01.

imagen Reinscripción Anual Obligatoria - Inscripción a cursadas

IMPORTANTE: Estudiantes que decidan cambiarse al Plan de Estudio 2017 hacer click acá

Para estudiantes Plan de Estudio 1990

Ingresar al sistema SIU-Guaraní y realizar la Reinscripción Anual Obligatoria y la Inscripción a Cursadas  (Podrán inscribirse como Regular o Libre). (Ver tutorial Reinscripción)

• El estudiante que se inscriba como Libre, dado que será Libre para Rendir Exámen Final de la materia, al momento de la inscripción deberá cumplir con la correlatividad que se exige para rendir exámenes finales del espacio curricular.
  • Se deberá tener en cuenta que para ingresar al sistema lo hará con su legajo y clave, en caso de necesitar restablecerla lo deberá realizar por el mismo sistema, teniendo en cuenta las instrucciones del instructivo que a continuación se puede descargar. (Ver Tutorial Restablecer Contraseña).
  • Como las contraseñas se restablecen a través del sistema y llegan a los mails que en su oportunidad han registrado, si tuvieran que realizar una modificación de éste mail, ya sea para actualizarlo o por inconvenientes propios de la cuenta, podrán hacerlo de dos  formas:
  1. Personal: en Dirección de Registro y Documentación – Horario de atención:  9 a 12 h. y de 14 a 19 h.
  2. Por mail: enviando un correo a reinscripcion2017@derecho.uncu.edu.ar, desde su correo personal con los siguientes datos: DNI, legajo y Nombre y Apellido y última materia que se presentó a rendir (Aprobado – Desaprobado). Este mail desde la dirección de envío será el que se actualizará en el Sistema SIU-Guaraní, desde donde usted luego podrá restablecer la contraseña de ingreso al Sistema. (Ver Tutorial Restablecer Contraseña). Una vez que se tiene el usuario (legajo del estudiante) y la contraseña se procederá a ingresar al sistema para realizar la Reinscripción Anual Obligatoria y de Inscripción a cursadas de materias anuales, materias del primer cuatrimestre y Libres.

Importante para tener en cuenta

• La reinscripción es única, anual y obligatoria, aunque el estudiante no vaya a cursar en el primer cuatrimestre. Deberá realizar la Reinscripción por el sistema. Cuando se abra el período de la Inscripción a cursadas del segundo cuatrimestre, el estudiante deberá haber registrado su Reinscripción Anual en esta instancia.
  • Los estudiantes que solamente rendirán exámenes finales y NO se inscribirán para cursar alguna asignatura deberá realizar la Reinscripción Anual 2017 igualmente por sistema.
  • Es muy importante que en esta oportunidad puedan actualizar los datos censales en el sistema SIU-Guaraní dada la importancia de los mismos. (Ver tutorial Reinscripción)
  • Los alumnos que deseen inscribirse a cursadas que su correlatividad dependa a examen aprobado en la mesa de marzo 2017 deberán realizar la inscripción a las cursadas del 20 al 23 de marzo.

Inscripciones condicionales a cursado de materias (condicionalidad mesa de Mayo)

• Para estudiantes del Plan 1990 que se inscriban a materias de forma CONDICIONAL para cursado, sujeto al llamado de la mesa de Mayo de 2017, deberán notificar en el siguiente FORMULARIO ONLINE las materias que va a cursar en forma condicional. Además deberán descargar, completar y presentar en sección Registro y Documentación original y duplicado del formulario impreso y firmado, dentro de las 48hs.

Click acá para llenar Formulario web – Materias para cursar Condicionalidad a Mayo

Click acá para descargar el Formulario para presentar en Registro y Documentación

IMPORTANTE

• Si el estudiante se inscribe en algunas materias para cursar en forma condicional al llamado de las mesas de mayo, una vez concluido el mismo, deberá obligatoriamente avisar a Dirección de Clases y Exámenes (completando planilla correspondiente) y presentar una nota por Mesa de Entrada comunicando la aprobación de la/s asignatura/s correspondiente/s por la cual fue dada la condicionalidad.

De no dar cumplimiento a lo detallado anteriormente, se procederá a dar la baja de la inscripción condicional y decaerá automáticamente cualquier tipo de reclamo.

Para estudiantes que su actividad académica está condicionada a la Aprobación de Exámenes Globales de Conocimientos y Competencias.

Descargar Formulario de Exámenes Globales de Conocimientos y Competencias, completarlo y presentarlo en Registro y Documentación de 9 a 12 h. o de 16 a 19 h. del 13 de marzo al 23 de marzo. También es obligatorio solicitar turno con el SAPOE a cargo de la Lic. Mónica Soler con Andrés Montiel al teléfono 4135340, vía mail a turnos_sapoe@derecho.uncu.edu.ar o personalmente en Sección Alumnos.

DESCARGAR FORMULARIO EXÁMENES GLOBALES

DESCARGAR GLOBAL 1