Una mirada crítica de la educación a distancia en la enseñanza en contextos de encierro

Destinado a docentes de todos los niveles educativos. Tiene como objetivo acercarlos/as a la educación en contextos de encierro, desde el primer momento en que el/la estudiante privado/a de su libertad se vincula con el ámbito educativo. Se pretende brindar herramientas básicas para que las/los docentes puedan desempeñarse en estos escenarios educativos, específicamente a partir del uso de entornos virtuales de aprendizaje. Cobra relevancia dicha propuesta si se toma en consideración la ampliación de la oferta educativa, tanto en los niveles primario y secundario como en carreras de pregrado y grado; estas se imparten en unidades del Servicio Penitenciario Provincial y Federal.

5 de junio de 2023

Aula Virtual FD