Analizarán el impacto de la Reforma Constitucional de 1994 en Mendoza

La jornada "Mendoza y los 25 años de la Reforma Constitucional de 1994: aportes y deudas pendientes" se realiza en el marco de las actividades por los 80 años de la Universidad Nacional de Cuyo, junto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y con el Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos. La conmemoración se realizará el 3 de octubre con entrada libre y gratuita.

18 de septiembre de 2019, 11:11.

imagen Analizarán el impacto de la Reforma Constitucional de 1994 en Mendoza

La jornada "Mendoza y los 25 años de la Reforma Constitucional de 1994: aportes y deudas pendientes" se centrará en el análisis de la reforma de 1994 y su incidencia para la provincia de Mendoza, con el fin de destacar el aporte concreto y puntual para la institucionalidad provincial. Además se buscará la difusión de las propuestas de reforma de la constitución de Mendoza impulsadas por la Legislatura provincial desde el año 2016.

Jueves 3 de octubre

Salón de Actos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad de Mendoza

9 hs. | Acreditaciones

9.30 hs. | Apertura
Dr. Eduardo Luna - Rector de la Universidad de Mendoza.
Dra. Gladys Puliafito – Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Mendoza.
Dr. Víctor Ibañez – Director del Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos.

9.40 hs. | La Constitución de Mendoza a 25 años de la Reforma de 1994. Propuestas elaboradas en el centenario de la Constitución de 1916.
Ing. Laura Montero – Vice Gobernadora de la Prov. de Mendoza.
Dr. Jorge Nanclares – Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza

10.30hs. Café

10.40 hs. Panel de profesores y miembros titulares del Instituto

Aula H - Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Cuyo

15.30 hs. Panel de jóvenes profesores y ayudantes alumnos

16.45 hs. Café

17.00 hs. Panel de Convencionales Constituyentes por Mendoza en la Reforma de 1994.

19 hs. Cierre
Dr. Fernando Pérez Lasala – Decano de la Facultad de Derecho, Universidad