Convocatoria para Participar en los Consultorios Jurídicos Escuela

Está destinada a estudiantes, graduados y graduadas de la FD UNCUYO. El objetivo principal es proporcionar asesoramiento jurídico de calidad a la comunidad a la vez que se vivencia una experiencia práctica valiosa. Se podrá participar en calidad de oyente y asistir en las tareas que requiera el profesional encargado del consultorio.

01 de marzo de 2024, 10:53.

imagen Convocatoria para Participar en los Consultorios Jurídicos Escuela

COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Objetivos específicos:

Enlazar los Consultorios Jurídicos Gratuitos con los estudiantes y graduados/as de la Facultad de Derecho UNCUYO, a fin de:

• Favorecer el aprendizaje de los estudiantes; adquiriendo habilidades de resolución de los casos planteados, integrando los saberes teórico-prácticos previamente aprehendidos, propiciando, al mismo tiempo, el desarrollo de una actitud de compromiso ético, conciencia de la realidad, responsabilidad y compromiso con la comunidad.
  • Interiorizarse sobre el ejercicio de la profesión, además de conocer las realidades y necesidades de las personas que requieren de nuestros servicios profesionales.
  • Brindarle a los Graduados y Graduadas la oportunidad de involucrarse en actividades que enriquecen su formación. Así mismo mantenerse actualizados/as sobre temas legales relevantes y fortalecer sus habilidades de comunicación y asesoramiento.
  • Formar profesionales comprometidos socialmente, capaces de actuar con autonomía y colaborativamente con el medio, siendo capaces de participar en la resolución de problemas sociales.

Responsabilidades: Los participantes seleccionados deberán:

• Escuchar activamente bajo la supervisión de profesores y profesionales del derecho.
  • Participar en actividades de desarrollo profesional y capacitación continua.
  • Demostrar un sólido compromiso con la ética profesional y la responsabilidad.

Requisitos:

Estudiantes:

• Ser estudiante activo de la Facultad de Derecho UNCUYO.
  • Estar cursando  cuarto o quinto año de Derecho en la UNCUYO.
  • Contar con habilidades de comunicación efectiva y capacidad para trabajar en equipo.

Graduados/as:

• Ser Graduado/a de la Facultad de Derecho UNCUYO.

Beneficios:

• Adquirir experiencia práctica valiosa en el campo jurídico.
  • Desarrollar habilidades de asesoramiento y resolución de problemas.
  • Acceder a oportunidades de networking con profesionales del derecho.

Proceso de Aplicación:

• Solicitud de turnos mensualmente a través de la página de la Facultad.
  • Graduados y Graduadas deben enviar Título o constancia provisoria del mismo a graduados@derecho.uncu.edu.ar

Selección:

Los candidatos preseleccionados serán contactados vía telefónica o mail.

Declaración jurada:

Deberán presentar la declaración jurada impresa y firmada previamente a participar de los consultorios o enviarla por mail.

Para consultas adicionales, comunicarse a extensión@derecho.uncu.edu.ar

Documentación para descargar