Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conversatorio | “Elecciones 2023: provincias, CABA y municipios"

Organizando por las Secretarías de Extensión de la FD UNCUYO y la Universidad de Mendoza, en conjunto con la Editorial El Derecho y la Fundación Atenea, la apertura estará a cargo del Lic. Andrés Malamud. Actividad abierta y gratuita con certificación arancelada para quien lo solicite.

04 de diciembre de 2023, 09:42.

imagen Conversatorio | "Elecciones 2023: provincias, CABA y municipios"

Inscripciones | Click aquí 


Costos de los certificados:

Estudiantes | $1000

Graduados/as | $1600

Público General | $2500

La información de pago se encuentra en el formulario de inscripción.


Día y horario

  • Lunes 11 de diciembre de 15 a 17 hs. 

Modalidad 

  • Virtual - ZOOM

ID de reunión: 811 9158 0609

Código de acceso: 309352

 

El Suplemento especial dedicado a las elecciones 2023 y sus resultados en las veintitrés provincias y sus respectivos municipios, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, publicado por El Derecho, forma parte del estudio “Elecciones Nacionales y Subanacionales en Argentina 2023 – 40 Años de Democracia”, llevado adelante por un equipo de expertos que integran el Proyecto Red Federal de Estudios Electorales (ReFEE), siendo su director ejecutivo el Dr. Cristian Altavilla. Este proyecto es motorizado por Politeia Consultora – Fundación Atenea I+D. La Red Federal de Estudios Electorales es un grupo académico de profesionales de las ciencias sociales que tiene como objetivo efectuar un relevamiento de las elecciones practicadas en cada una de las jurisdicciones argentinas. Con vocación federal se nutre de especialistas de todas las provincias que han brindado los informes que se han ido elaborando en el marco del año electoral y de un nuevo aniversario de la democracia argentina.

Desde las Universidades Nacional de Cuyo y de Mendoza, participa como coordinadora y expositora del Conversatorio la profesora titular de Derecho Constitucional de las Facultades de Derecho de ambas casas de estudio, Dra. María Gabriela Abalos. 

En este Conversatorio se iniciará con la participación del Lic. Andrés Malamud y luego  los referentes de cada provincia y de CABA compartirán el balance en torno a las elecciones a fin de mostrar renovaciones, cambios, reelecciones, composiciones legislativas, etc.

Sobre Andrés Malamud

Es investigador principal en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa. Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, obtuvo su doctorado en el Instituto Universitario Europeo (Florencia, Italia). Ha sido investigador visitante en el Instituto Max Planck (Heidelberg, Alemania) y en la Universidad de Maryland (College Park, Estados Unidos).

Sus intereses de investigación abarcan las instituciones democráticas, la política exterior comparada y los procesos de integración regional. Sus áreas de especialización geográfica son Europa y América Latina. Autor del libro El oficio más antiguo del mundo. Secretos, mentiras y belleza de la política, sus trabajos han sido publicados en revistas académicas de más de veinte países.

Malamud ha realizado tareas de consultoría para El Diálogo Interamericano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Ha integrado el comité ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) y es secretario general de la Asociación Portuguesa de Ciencia Política (APCP). Sus columnas de opinión pueden leerse en La Nación, Clarín y El País (España).


Secretaría de Extensión y Vinculación

Facultad de Derecho - UNCUYO

✉️ extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado