Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Terminó el plazo para la inscripción a las Becas internas

la Secretaría de Acción Social y Bienestar Estudial comunica que ha terminado el plazo para la inscripcion de las becas internas de la Facultad de Derecho. Hasta el dia viernes 12/09 solo se recibira documentación de aquellos estudiantes que ya se habian inscripto, pero no habian presentado todos los papeles

22 de agosto de 2014, 17:07.

imagen Terminó el plazo para la inscripción a las Becas internas
Documentación excluyente

Es la documentación obligatoria para solicitar becas, sin la cual la postulación no puede ser evaluada y en tal caso el solicitante queda fuera de la Convocatoria.

Documentación complementaria

Es la documentación adicional que suma puntaje e incide en el arder. de mérito. La misma consta de:

A. Documentación del solicitante (excluyente)

  • Fotocopias de las dos primeras hojas del DNI
  • Extranjeros: fotocopia de DNI donde conste residencia permanente y otra documentación que acredite esta situación.
  • Anexo "Declaración Jurada Independientes" (caso de Alumnos Independientes)

B. Datos de vivienda (complementaria)

Si la vivienda es:

  • Cedida: nota donde se especifique por quién es cedida, el tiempo de residencia o acuerdos con propietarios.
  • Alquilada: fotocopia del último recibo de alquiler o contrato.
  • IPV, BHN o Cooperativa: fotocopia de la última cuota de pago, aunque no esté abonada.
  • Sucesión: fotocopia del inicio de la causa judicial, en caso de existir. De lo contrario, presentar nota aclaratoria firmada por madre, padre o tutor.
  • Vivienda en lugar de Trabajo: nota firmada por el propietario y/o documentación que acredite situación de cesión o préstamo en virtud de la relación laboral. De porteros, caseros, serenos, trabajadores rurales, etc.

C. Constancia de egresos (complementaria)

Fotocopias de todos los datos aportados en el formulario de Inscripción (en Datos del Grupo Familiar: Gastos), tanto del solicitante como del grupo familiar según corresponda (actualizadas al mes de la inscripción).

D. Documentación del Grupo Familiar (excluyente)

Por cada persona mayor de 18 años que compone el grupo familiar (Incluido el solicitante) se debe presentar:

  • Fotocopias de las dos primeras hojas del DNI.

E. Constancia de ingresos (excluyente)

Por cada miembro del grupo familiar (incluido el solicitante) que tenga ingresos, según corresponda, presentar la documentación abajo detallada. Si tiene más de una actividad laboral, presentar los documentos correspondientes por cada uno de los lugares de trabajo. En caso de ser:

  • Trabajador en relación de dependencia, jubilado o pensionado: fotocopia del último recibo de sueldo de las dos últimas quincenas. No será válido el ticket de extracción de dinero del cajero automático. Si el Salario Familiar (SUAF: Sistema Único de Asignaciones Familiares) no figura en el recibo de sueldo, agregar fotocopia del comprobante de cobro de las mismas, otorgado por ANSES. Aquellos trabajadores en relación de dependencia deben presentar la constancia "Mis aportes/ AFIP". Para conseguirla, ingresar a www.afip.gov.adopcion OTROS ACCESOS IMPORTANTES (PUNTO 10. Mis Aportes) "ingresar sin clave fiscal a una consulta básica".
  • Trabajador Autónomo: Anexo "Declaración Jurada para Monotributista y/o Autónomos" completado V firmado, fotocopias del Comprobante de Inscripción a la AFIP, Declaración Anual de Ganancias (Año 2011) V de los tres últimos pagos a la Dirección Provincial de Rentas (Ingresos Brutos). Aquellos trabajadores del agro afectados por contingencias climáticas deben presentar certificación que acredite dicha situación.
  • Trabajador Monotributista (en todos los casos): Fotocopias de la credencial de inscripción a la AFIP (donde figure la categoría), de los tres últimos pagos a la Dirección Provincial de Rentas (Ingresos Brutos) V Anexo "Declaración Jurada para Monotributistas y/o Autónomos" completado V firmado. En caso de poseer Contrato de Locación presentar fotocopia del mismo. 
  • Trabajador Informal: Anexo "Declaración Jurada para Trabajadores Informales" completado V firmado por cada integrante de la familia que realiza este tipo de actividades.
  • Desocupado: completar Anexo "Declaración Jurada para Desocupados".
  • Contratista: fotocopias de la liquidación de la última cosecha (donde figure el porcentaje de ganancia y el tipo de producción) y del último recibo de sueldo o de las dos ultimas quincenas, o será válido el ticket de extracción de dinero del cajero automático. Si el Salario familiar (SJAF Sistema Único de Asignaciones Familiares) no figura en el recibo de sueldo, agregar fotocopia del comprobante de cobro de las mismas, otorgado por ANSES. Aquellos trabajadores en relación de dependencia deben presentar la constancia "Mis aportes/AFIP". Para conseguiría, ingresar a www.afip.gov.adopcion OTROS ACCESOS IMPORTANTES (PUNTO 10. Mis Aportes), "ingresar sin clave fiscal a una consulta básica".
  • Beneficiario de Planes Sociales y/o Asignación Universal por hijo: fotocopia de la constancia del último cobro por cajero automático y nota aclaratoria especificando tipo de plan y cantidad de miembros Incluidos en este beneficio.
  • Pasantías: fotocopia del Convenio, de no poseerlo presentar una nota aclaratoria donde conste lugar en donde se realiza, tiempo de duración y asignación estímulo percibida.
  • Ingresos percibidos a través alquiler, ayuda económica de familiares, cuota alimentaria u otros nota aclaratoria y/o documentación respaldatoria. 

Datos de Salud (complementaria)

  • En caso de enfermedad (crónica o severa) y/o discapacidad (total o parcial) de algún miembro de la familia o del solicitante, presentar certificado médico (original y copia) donde se especifique el diagnóstico. Serán válidos sólo los certificados que no excedan el año le antigüedad (desde marzo de 2012 hasta marzo de 2013), a excepción de las personas que presentan discapacidad parcial o total.

Otras situaciones del grupo familiar (complementaria)

En caso de consignar algunos de estos ítems en el Formulario de Inscripción presentar la documentación correspondiente:

Fallecimiento de madre, padre o tutor (desde el 2012 a la fecha): fotocopia del acta de defunción.

Integrantes de la familia que asisten a universidades privadas y/o estudian fuera de la provincia: presentar certificado de alumno regular.

Otras dificultades que interfieren el proyecto de estudio: nota aclaratoria detallando dicha situación.

Anexos

Contenido relacionado