Analizarán la Constitución de 1949 en su 70 aniversario

Será en la - Jornada "Constitución de 1949 "A 70 años de la constitucionalización de los derechos sociales de la Argentina" Reflexiones sobre la Reforma - organizada por la Cátedra Historia de las Instituciones Argentinas y Latinoamericanas (Turno tarde). En las mismas expondrán para explicar aspectos jurídicos de la Reforma del 49 la Dra. María Gabriela Ábalos y el Dr. Jorge Nanclares. Los temas históricos serán abordados por la Prof. Graciela Ruiz y la Lic. Cecilia de la Rosa.

04 de octubre de 2019, 15:02.

imagen Analizarán la Constitución de 1949 en su 70 aniversario

Dia y horario

• 10 de octubre a las 18 hs.

• Aula Magna, Facultad de Derecho UNCUYO

Destinatarios

• Estudiantes, docentes y público en general interesado en temas jurídicos e históricos.

La temática a tratar reviste importancia dado que a través de Constitución se institucionalizan los derechos sociales en la Argentina contemporánea. Esto es de gran importancia para el avance de los derechos y, en este sentido, la consolidación de la democracia.
Además de estimular el trabajo intercatedras este tipo de iniciativas busca acercar a los estudiantes e interesados en la temática información más acabada y profunda sobre hitos jurídicos e históricos de gran trascendencia en la historia de la Argentina contemporánea.

Secretaría de Extensión y Vinculación
Facultad de Derecho | UNCUYO