Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arranca el #Sé Diplomático

Con una gran convocatoria mañana viernes 3 de marzo quedará inaugurado el curso que capacitará a profesionales interesados en rendir el examen de ingreso a la Carrera Diplomática del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). El acto inaugural será en el Aula Magna a partir de las 9 h.

02 de marzo de 2017, 11:37.

imagen Arranca el #Sé Diplomático

Alrededor de 80 aspirantes se capacitrán entre marzo y agosto en la Facultad de Derecho de la UNCUYO para  rendir el examen de ingreso a la Carrera Diplomática del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). 

El curso es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la UNCUYO y está destinado a aquellos aspirantes a rendir el exámen de Ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

¿De qué se trata el Curso?

La modalidad de ingreso al ISEN consiste en la aprobación con un promedio superior a 7,50 de una serie de evaluaciones referidas a las siguientes temáticas generales: Principios de Derecho Internacional Público, Principios de Economía y de Comercio Internacional,   Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Teoría Política y Derecho Constitucional, Conocimientos sobre la Realidad Nacional e Internacional. Por otro lado, se realiza un examen psicológico y un coloquio de Aptitud Diplomática. Finalmente, se elabora un orden de mérito mediante el cual se cubren las vacantes establecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El Curso de Preparación, a cargo de docentes especialistas en cada uno de los ejes mencionados, consistirá en el abordaje pedagógico de los contenidos de cada materia. Se trabajará de manera intensiva en los contenidos exigidos para el examen de Ingreso al ISEN, a través de trabajos prácticos y evaluaciones, presenciales y virtuales, con la bibliografía estipulada.

 

 

Secretaría de Extensión Universitaria
Facultad de Derecho - UNCUYO
Tel: 0261-4494104
Mail: sediplomatico@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado