Blockchain para Abogados y Escribanos

El mundo esta siendo revolucionado por las llamadas tecnologías exponenciales. Blockchain es una de ellas. Esta tecnología ofrece a las personas la posibilidad de intercambiar cualquier tipo valor sin la necesidad de intermediarios.

30 de mayo de 2019, 18:20.

imagen Blockchain para Abogados y Escribanos

Dentro de muy poco tiempo vamos a poder interactuar entre personas y maquinas sin la necesidad de recurrir a una persona que de fe. Los llamados contratos inteligentes, son contratos programados para interactuar en cualquier operación entre partes, y dará comienzo a innumerables posibilidades de negocios. Si sos abogado o escribano no te pierdas la oportunidad de escuchar a profesionales colegas que viajaran a Mendoza y que están aplicando Blockchain en sus tareas diarias para industrias de todo tipo en Latinoamérica.

Obtené certificación emitida por la Facultad de Derecho de la UNCUYO y Blockchain School Mendoza.

• Aula Magna - Facultad de Derecho UNCUYO

Días y horarios

• 24 y 25 de junio de 16 a 21 hs. (Duración del curso 10 hs.)

Instructores

• Dr. Leandro Elduayen (COO y Fundador de Koibanx / Vice Presidente Fundación Bitcoin Argentina / Advisor RSK Labs) Koibanx es una empresa de Fintech que desarrolla soluciones llave en mano de servicios Contratos Inteligentes & Blockchain principalmente para instituciones financieras en todo Latinoamérica, que buscan sistemas de cobranza/entrega sin efectivo, plataformas de micropréstamos, billeteras digitales, marcos de tokenización de activos, procesos de votación descentralizados, etc. Ademas es Advisor de RSK Labs, la primera plataforma de contratos inteligentes peer-to-peer de código abierto impulsada por la Blockchain de Bitcoin, como asesor en materia de regulación, cumplimiento y marcario. Más info sobre Leandro Elduayen click aquí o aquí
  • Esc. Veronica Rocchi (Escribania Rocchi / Presidente de Comisión de infomártica del Colegio de Escribanos de Bs As) Cuenta con amplia experiencia en firma digital, firma electrónica, documento electrónico y, sobre todo, las aplicaciones prácticas que ese tipo de tecnología tiene o puede tener en el ejercicio de la función notarial. Basta experiencia en la capacitación cotidiana de los colegiados y el desafío de adaptar los paradigmas papel a la confección de nuevos documentos notariales 100% digitales.
  • Dr. Andrés Perez Diaz (Socio Fundador en Estudio Santamaría Perez Diaz) Actual profesor de protección de los activos intangibles, firma digital, propiedad intelectual y data privacy, tanto en el MBA de la UNCuyo como en ADEN Business School. Participo en varios trabajos de investigación sobre propiedad intelectual, data privacy, e-commerce y startups; y me seguí capacitando sobre el impacto de la tecnología en universidades nacionales y extranjeras, y en Stanford University (año 2018).

Día 1

• Introducción Blockchain y la Internet del Valor
  • Transformación del ejercicio del derecho y la tecnología
  • Criptomonedas. Encuadre Jurídico. Derecho comparado.
  • Blockchain y Smart Contracts: ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?
  • Intersección con la ley argentina (Derecho al olvido, responsabilidad objetiva, ley de base de datos, ley de firma digital, rol de los escribanos)

Día 2

• Futuro del ejercicio del derecho
  • Aplicaciones. Análisis de casos reales.

Inscripciones

Descuento Especial 50% para estudiantes, profesores y graduados en la UNCUYO con código de promoción SOYUNCUYO

Consultar por becas especiales al 261-3051848

Inscripciones