Charla | Poder Ejecutivo y reelección

En el marco del Foro de Actualización en Derecho Provincial y Municipal, organizado por la cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal, se desarrollará la charla “Poder Ejecutivo y reelección: Análisis del plenario Félix” el lunes 23 de septiembre a las 17 hs. en el aula E.

11 de septiembre de 2019, 10:33.

imagen Charla | Poder Ejecutivo y reelección

El Foro de actualización en Derecho Público, Provincial y Municipal, organizado por la Cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal tiene por objeto poner en la agenda de discución académica diversos temas de relevancia político-jurídicos del derecho local y provincial en general.
En este primer foro, se analizará el Plenario Félix por el cual la Suprema Corte de Justicia de Mendoza avaló una enmiends constitucional que limita la reelección de los intendentes mendocinos.
Desde una perspectiva crítica abordaremos el fallo y sus efectos en vistas a temas cruciales atenientes a una reforma constitucional.

El plenario Félix... ¿abre el camino de interpretación de la Constitución para forzar una reforma constitucional amparados en un "proceso constituyente abierto"?

Secretaría de Extensión y Vinculación
Facultad de Derecho | UNCUYO