Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conversatorio sobre la Reforma de la Constitución de Mendoza

Durante 3 jornadas especialistas del Derecho Constitucional de Mendoza analizarán desde diferentes perspectivas las propuestas de reforma de la Carta Magna provincial. Será los días 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre. Abierto y gratuito para todo público.

19 de octubre de 2020, 20:23.

imagen Conversatorio sobre la Reforma de la Constitución de Mendoza

Inscripciones: extension.juridicas@um.edu.ar

Días y horarios:

  • 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre

El conversatorio se organizado por la Facultad de Derecho de la UNCUYO, en asocio con el Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos, más la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, y contará con los integrantes de las cátedras afines de dichas Casas de Estudio y los miembros del Instituto, que con distintas perspectivas y especialidades abordarán las principales propuestas de reforma que actualmente se encuentran en debate en el Poder Legislativo provincial.

La gran cantidad de expositores pretende aportar reflexiones históricas, jurídicas, sociológicas, políticas buscando alentar el debate y la reflexión crítica sobre el ejercicio del poder constituyente reformador que supone un gran desafío para los mendocinos. La última jornada estará a cargo de los partidos políticos con representación en la Legislatura, quienes aportarán las distintas visiones y posiciones sobre la reforma.

Primer Encuentro | Conversatorio sobre la Reforma de la Constitución de Mendoza

Contenido relacionado