Curso en Litigio ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos “Moot Court”

El curso es organizado a través del Área de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión y Vinculación y busca capacitar a estudiantes y graduados/as de Derecho en Litigio Internacional ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Formará participantes, entrenadores y jueces para las distintas competencias nacionales e internacionales de Derechos Humanos. Se desarrollará los días viernes del 5 de abril al 5 de julio. El día 29 de marzo se brindará una charla informativa a las 15 hs. en el aula J.

04 de abril de 2019, 11:00.

imagen Curso en Litigio ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos "Moot Court"

Inscripciones | Click aquí

La propuesta ofrece un modelo de aprendizaje por competencias, donde los estudiantes aprenderán, no sólo contenidos de fondo, sino además, herramientas prácticas como oratoria, argumentación, investigación, redacción de memoriales, etc. Tendrá una modalidad semipresencial, debiendo aprobarse con un examen final y la participación en la simulación de un juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Moot Court).

El curso es abierto y gratuito. Certificación arancelada.

Otorga beneficios académicos y complemento a título para los estudiantes de Derecho de la UNCUYO.

• Mgter. Cintia Bayardi Martínez

Responsable de Apoyo Académico

• Abog. M. Emilia Corral

Destinatarios/as

• Estudiantes y Graduados/as de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Cuyo y/o Universidades Privadas.

Duración

• 3 meses. Se dictarán clases prácticas y teóricas de 3 hs. los días viernes de 15 a 18 hs.

Modalidad de dictado

• Semi presencial: se acreditará un 50% de horas presenciales y otro 50% de horas en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje.

Cursado Teórico-Práctico

• 5 de abril al 28 de junio

Rondas Orales-Moot Court

• 1 al 5 de julio