Curso Virtual en Litigio Internacional

Es organizado y coordinado por el Área de Derechos Humanos y se desarrollará del 3 de agosto al 30 de noviembre de 2020. Esta destinado a estudiantes y graduados en Derecho.

16 de junio de 2020, 17:23.

imagen Curso Virtual en Litigio Internacional

Inscripciones al Curso | Click aquí

Enlace de YouTube Reunión Informativa | Click aquí

El Curso con Certificación Universitaria en Litigio Internacional (“Moot Court”) se desarrollará este año en un formato renovado y acorde a los tiempos que nos toca vivir. En este contexto y convencidos de que en estas circunstancias la formación en derechos humanos es imperativa, la Facultad de Derecho de la UNCUYO abre la inscripción del Curso en Litigio Internacional para estudiantes y graduados en Derecho.

El curso se desarrollará en 2 etapas:

1. Primera Etapa: “El Curso Virtual”. Los estudiantes participarán de las actividades autogestionadas de formación que se realicen en la plataforma moodle y presenciarán  las clases magistrales-virtuales.

2. Segunda Etapa: “Presentación de Memoriales”. Para aprobar el curso de litigio cada participante presentará un escrito de argumentos, solicitudes y pruebas, el cual girará en torno a un caso hipotético y se dará en el marco de un litigio ante el sistema interamericano.

Modalidad de cursado

• A distancia: se acreditará el 100% de horas en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Consta de ocho módulos de 14 horas cada uno.

Destinatarios

• Estudiantes y graduados de la carrera de abogacía o afines tanto de universidades argentinas como extranjeras.

Certificación a otorgar

• Certificación Universitaria en Litigio Internacional (“Moot Court”) - en carácter de Aprobado/Participante-, por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Organización de los contenidos

• Unidad 1 | Derecho Internacional Público
  • Unidad 2 | Derecho Convencional
  • Unidad 3 | Sistema Universal de Protección: Naciones Unidas
  • Unidad 4 | Sistemas Regionales de Protección: Sistema Europeo de protección de Derechos Humanos
  • Unidad 5 | Sistemas Regionales De Protección: Sistema Interamericano de protección de Dere- chos Humanos
  • Unidad 6 | Sistemas Regionales De Protección: Sistema Africano de protección de Derechos Humanos
  • Unidad 7 | Caso Hipotético 2020 para aprobar el Curso: Libertad de Expresión
  • Unidad 8 | Argumentación y Redacción: Herramientas para la redacción de una demanda internacional (memorial).

Duración y Cronograma

• Tendrá una duración de 4 meses. Se dictará en forma Virtual a través de la plataforma Moodle.

Del 15 de junio al 25 de julio del 2020

Curso en Litigio

Del 3 de agosto al 30 de noviembre

Cuerpo Docente

• Docentes de la Facultad de Derecho de la UNCUYO y Docentes Invitados.

Costos de Inscripción y Certificación

• Estudiantes UNCUYO: $ 1.300
  • Graduados UNCUYO: $ 1.800
  • Estudiantes y graduados nacionales: $ 2.000