I Congreso Internacional de Derechos Humanos

Es organizado por el Área de Derechos Humanos perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y se realizará los días 8 y 9 de noviembre de 2019, en la provincia de Mendoza, República Argentina.

08 de agosto de 2019, 11:55.

imagen I Congreso Internacional de Derechos Humanos

Inscripciones y presentación de resúmenes ponencias | Click aquí

Días

• 8 y 9 de noviembre de 2019

• Facultad de Derecho - UNCUYO

Ejes Temáticos
La metodología del “I Congreso Internacional de Derechos Humanos” comprende 3 grupos temáticos:
1. Derechos de los niños, niñas y adolescentes.
2. Derecho a la Libertad de Expresión.
3. Desafíos del Sistema Interamericano de DD.HH.

El Congreso promueve la participación de profesionales de diversas áreas del saber, en compromiso con la interdisciplinariedad en el trabajo académico en torno a los derechos humanos. Se busca la participación de personas provenientes de diversos sectores del continente latinoamericano con trayectoria en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, que vean en el I Congreso una oportunidad para poner en diálogo sus trabajos.

Para participar se deberá presentar un resumen y una ponencia conforme al siguiente instructivo:

Resumen
A los fines de la selección de las ponencias participantes por parte del Comité Organizador, la autora o autor  deberá enviar un resumen de la misma indicando el eje temático optado.
El envío de los resúmenes vence el día 10 de septiembre de 2019 y deberán tener:

• Una extensión máxima de cuatrocientas palabras y mínima de 300 (TRESCIENTAS) palabras, sin tener en cuenta la bibliografía, en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5, en texto justificado.
  • Junto con el resumen de la ponencia, la autora o autor deberá enviar su hoja de vida, la cual deberá contener sus datos personales junto con sus grados académicos, actividad docente y/o experiencia en el ámbito de derechos humanos. Además deberá individualizar con sus grados académicos, actividad docente o experiencia en el ámbito de los derechos humanos.

Ponencia
La entrega definitiva de los textos deberá hacerse a más tardar el día 30 de septiembre de 2019.

• La ponencia deberá presentarse en hoja A4, letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. Los márgenes deben ser de 3,0 en cada extremo. La extensión será de un mínimo de 10 y de un máximo de 20 páginas.
  • La inscripción y el envío de resúmenes y artículos se realizan a través del siguiente formulario.

Secretaría de Extensión y Vinculación
Facultad de Derecho | UNCUYO