III Edición del Premio EDIUNC Ida y Vuelta 2014

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo convoca, anualmente, a los integrantes de la comunidad universitaria de la UNCuyo a presentar textos inéditos de divulgación científica para ser publicados en la Colección Ida y Vuelta. Las obras se dirigen al público lector en general, interesado en las diferentes temáticas y en las ciencias, pero no especializado. Contenidos: Se priorizarán saberes significativos, propios de la cultura contemporánea y con proyección universal, así como perspectivas y análisis originales. Por ejemplo: temas de impacto público actual enfocados desde las ciencias básicas, sociales, naturales o aplicadas; análisis y compromisos epistemológicos e instrumentales de la actividad científica en su vínculo con la actualidad política y social; experiencias, descubrimientos o curiosidades de la investigación y las prácticas científicas; aplicaciones de las ciencias y la tecnología a la vida cotidiana y social; vínculos de los saberes científicos con otras disciplinas o actividades. Premio: Publicación de los trabajos galardonados en la colección Ida y vuelta de la Ediunc. Participación: Pueden participar en esta convocatoria docentes, egresados, estudiantes de grado y posgrado y personal de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo.

20 de marzo de 2014, 15:02.