Inicia en abril el Club de Litigación Penal

Se trata de un proyecto de la cátedra de Teoría y Práctica Procesal I, en conjunto con la Secretaría de Extensión destinado a estudiantes y graduados de la Facultad de Derecho. Tendrá una duración de 4 meses bajo modalidad mixta.

31 de marzo de 2021, 10:59.

imagen Inicia en abril el Club de Litigación Penal

Inscripciones | Click aquí

• Virtual

• Abril a Junio de 2021. 50 horas reloj

Destinatarios

• Estudiantes y Profesionales recientemente egresados (hasta el 2018) de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo

El Curso de Litigación es un taller teórico práctico que pretende brindar a los estudiantes y profesionales recientemente egresados herramientas para poder elaborar acertadas teorías del caso, y poder realizar un eficiente desempeño en un juicio oral. Se pondrá énfasis en la correcta aplicación de técnicas de litigación oral, especialmente a la hora de examinar y contra examinar testigos, y de valoración probatoria; y para realizar concretos e impactantes alegatos de apertura y clausura. También busca preparar a estudiantes para participar del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

Clases sincrónicas

Viernes 9 de abril de 17 a 19 hs. | Inauguración del curso

Viernes 23 de abril de 17 a 19 hs. | Teoría del caso

Viernes 7 de mayo de 17 a 19 hs. | Examen y contraexamen

Viernes 21 de mayo de 17 a 19 hs. | Primer taller práctico. Examen y contraexamen

Viernes 4 de junio de 17 a 19 hs. | Alegatos de apertura y clausura

Viernes 18 de junio de 17 a 19 hs. | Segundo taller práctico:  Alegatos de apertura y clausura

Viernes 2 de julio de 17 a 19 hs. | Tercer taller práctico: Simulación de juicio

Requisitos de aprobación

Asistencia al 75% de las clases sincrónicas (5 clases), y la participación obligatoria de la simulación del juicio.Se exigirá a los participantes ingresar a las reuniones con su nombre y apellido como identificación de los usuarios, cámara encendida, y micrófonos silenciados.Todos los temas se trabajarán en relación al caso práctico “Galarza”,litigado por el equipo de estudiantes que represento a la casa de estudios en el XI Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, organizado por INECIP.

Secretaria de Extensión y Vinculación

Facultad de Derecho UNCUYO