Jornada Aniversario | Mercosur 30 Años

El evento se realizará el día viernes 26 de marzo, fecha en la que se dió nacimiento al MERCOSUR, a través de la firma del Tratado de Asunción, la propuesta de integración más trascendente durante las últimas décadas en la Región, que presenta innumerables conquistas -además de los beneficios en términos económicos- que han contribuido a la consolidación de la democracia, el respeto del Estado de derecho, los derechos humanos, la construcción y la consolidación de una zona de paz en la región. Es coorganizada por las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad Nacional de Rosario.

20 de marzo de 2021, 15:19.

imagen Jornada Aniversario | Mercosur 30 Años

Día y horario:

• Viernes 26 de marzo a partir de 10.30 a 13 hs. y de 15.30 a 18.30 hs.

Plataforma:

• Google Meet

Organizan:

•  Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y Centro de Estudios Comunitarios y Comparados, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario.

Auspician:

• Asociacion Argentina de Derecho Internacional (AADI), Asociación de Estudios sobre la Comunidad Europea en Argentina (ECSA Argentina), Asociación de Estudios de Integración (ADEI), Comisión de Juristas para la Integración Regional del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina, Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur (COADEM), Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM), Universidad Austral, Universidad de Alcalá, Universidad Siglo XXI, Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), Instituto Eurolatinoamericano de Estudios para la Integración (ILEPI) y Cátedra Jean Monet de Derecho Comunitario.

Coordinación Académica:

• Dra. Silvina María Barón Knoll y Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani

Durante la jornada se desarrollará -por un lado- la XI Jornada de Integración Regional "Mercosur: Balance y Desafíos a 30 Años de su creación", en un marco de  continuidad de las anteriores realizadas en la Facultad de Derecho de la UNCUYO, desde el año 2010 a la fecha, en las cuales han participado destacados profesores nacionales y extranjeros, bajo iniciativa y coordinación de la profesora Silvina María Barón Knoll, Directora de la Sección Derecho de la Integración de la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI). Y por el otro, la Jornada Extraordinaria del Centro de Estudios Comunitarios y Comparados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, pionero en la organización de los Encuentros de Integración Regional en la citada Casa de Estudios, siendo conducido desde hace largos años por el reconocido profesor Miguel Ángel Ciuro Caldani, en codirecciones con la profesora Ada Lattuca y el profesor Alfredo Mario Soto.

Participarán en ella relevantes exponentes del ámbito  local, nacional e internacional con una mirada interdisciplinaria, siendo auspiciada por importantes instituciones nacionales y extranjeras.

Secretaría de Extensión y Vinculación
Facultad de Derecho UNCUYO