Jornadas | A 5 años del Código Civil y Comercial. Su impacto en la Justicia de Familia de Mendoza

Se desarrollarán los días 7 y 8 de septiembre a través de Google Meet. Están destinadas a abogados y estudiantes.Son abiertas y gratuitas

25 de agosto de 2020, 09:46.

imagen Jornadas |  A 5 años del Código Civil y Comercial. Su impacto en la Justicia de Familia de Mendoza

A cinco años de vigencia del CCyC en nuestro país, la Cátedra de Derechos de las Familias de la Universidad Nacional de Cuyo, junto a la Secretaría de Extensión y Vinculación invitan a estudiantes y profesionales a las Jornadas-Debate sobre el impacto del nuevo derecho de las familias en la práxis cotidiana de los operadores locales.

El objetivo es debatir con abogados, funcionarios y jueces del foro mendocino sobre distintos temas de interés como: Responsabilidad Parental, Alimentos, Filiación, Adopción, Compensación Económica, Uniones Convivenciales, entre otros.

Lunes 7 de septiembre de 14:45 a 18 hs.

14:45 hs. | Presentación - Marcela Ilacqua

15:00 hs. | Conferencia de Apertura: Alimentos de los abuelos - Aída Kemelmajer de Carlucci

15:25 hs. | Módulo Primero: Responsabilidad Parental - Nadia Tordi

• Abogado del niño - María José Aredes
  • Alimentos - Cecilia Hom
  • Alimentos y familia ensamblada - Eliana García

16.15 hs. | Módulo Segundo: Filiación - Gabriel Díaz

• Filiación por TRHA - Gino Sgro
  • Adopción - Diálogo entre Joana Jofré y Victoria Marchan

17.00 hs. | Conversatorio sobre el Código Civil y Comercial en acción. Modera - Marcela Ilacqua

Invitadas/os:

• Eleonora Lamm
  • Claudia Raganato
  • Carlos Neirotti
  • Julieta Mazzoni
  • Roberto Stocco
  • Daniela Alma

Martes 8 de setiembre 16.30 a 18 hs.

16:30 hs. | Módulo Tercero: Divorcio y Compensación económica - Delicia Ruggeri

• Compensación económica - Diálogo entre Paula Masso y Sofía Mendez Maza
  • Uniones Convivenciales - Diálogo entre Monserrat Depetri y Agostina Durigutti

17:30 hs. | Conferencia de Cierre: La perspectiva de género en el Código Civil y Comercial - Mariel F. Molina de Juan