Primera Confrontación Vocacional Común para Ingresantes 2016

Por primera vez, más de 5.000 inscriptos a carreras de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes realizarán la confrontación vocacional de forma conjunta del 19 al 23 de octubre en el BACT II.

19 de octubre de 2015, 14:00.

imagen Primera Confrontación Vocacional Común para Ingresantes 2016

Se trata de una iniciativa del Departamento de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica que, junto a  los coordinadores de ingreso de las Facultades e Institutos de la UNCUYO,  proponen unificar algunas instancias del ingreso, en el caso de las carreras que pertenecen a una misma área disciplinar o a áreas disciplinares afines.

El primer paso de este proceso, se llevará a cabo durante la semana del 19 al 23 de octubre, donde las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Educación Elemental y Especial y, Derecho proponen con este interesante encuentro promover un espacio de acercamiento a la Universidad y lo que implica ser un estudiante universitario, en un primer momento, además de analizar la opción vocacional específica en el campo de las ciencias sociales, las humanidades y las artes.

Confrontación vocacional: una oportunidad para reflexionar

Esta instancia, proporciona al ingresante la oportunidad de lograr un mayor conocimiento de sí mismo y de su elección vocacional. A través de distintas actividades, se procura crear un espacio de reflexión sobre el proyecto vocacional del aspirante, que le permita contar con elementos para su inserción en la vida universitaria, y que apunten al desarrollo de hábitos adecuados y actitudes ante el estudio.

Para lograr este objetivo, este año se han programado jornadas con una variedad de actividades grupales e individuales de orientación, con una amplia diversidad de materiales pedagógicos, guiadas por docentes y tutores de cada unidad académica junto con los departamentos de Ingreso y de Orientación Vocacional de Secretaría Académica.

¿Cómo llegar al Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas - BACT II?

Los encuentros se realizarán en turno mañana y tarde en el Bloque de Aulas Comunes Tecnólogicas II en el Centro Universitario (Ver Mapa Adjunto). A cada estudiante, al momento de su inscripción, se le notificó el día y horario en que debía concurrir. Quienes necesiten corroborar la información pueden hacerlo en la coordinación de Ingreso de su facultad.

El Comedor Universitario será la parada de colectivos en la que tendrán que bajarse los estudiantes que se trasladen en transporte público. Allí encontrarán monitores con remeras identificatorias que estarán a disposición para orientarlos en cómo llegar al lugar de la actividad y en lo que fuera necesario.