Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Recurso Extraordinario

Será una clase abierta de la Cátedra de Derecho Procesal Constitucional donde la Dra. Sofía Sagüés, Secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, profundizará sobre el recurso extraordinario federal, el cual abre la jurisdicción más trascendente de la Corte Suprema. Es abierta y gratuita para todo público.

16 de octubre de 2020, 11:33.

imagen Recurso Extraordinario

Inscripciones | Click aquí


Día y horario:

  • Martes 27 de octubre a las 16 hs.

Plataforma:

  • Google Meet

En esta clase se profundizará sobre el recurso extraordinario federal, el cual abre la jurisdicción más trascendente de la Corte Suprema. En ejercicio de ella nuestra Corte resguarda la supremacía del texto constitucional. Se analizará sobre este instrumento procesal, que es la llave que habilita esta instancia conforme lo regulado por la Ley 48 y lo resuelto por nuestro máximo Tribunal a través de su jurisprudencia.

Dra. Sofía Sagûés 

  • Abogada por la Universidad Católica Argentina. Especialista en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, España. Especialista en Derecho Procesal por la Fundación Juris, Argentina. Master en Derecho por la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Doctora en Derecho por la Universidad Católica Argentina.
  • Profesora en numerosos cursos de postgrado y maestrías en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Austral, Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de La Plata, entre otras. Profesora invitada y conferencista en diferentes instituciones académicas de Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Italia, México, Perú. Ha sido profesora titular de Derecho Procesal Constitucional; Derecho Constitucional e Instituciones Políticas; Derechos constitucionales y garantías en la Universidad Católica Argentina. También fue profesora en la Universidad Nacional de Rosario.
  • Ha dictado numerosos cursos y conferencias en múltiples instituciones académicas de Argentina, Chile, México y Perú.
  • Autora del libro "Recurso extraordinario federal en la ley 48", y de diversas publicaciones, entre ellas "El control de convencionalidad", "El recurso extraordinario federal. Algunos lineamientos de su dinámica actual", "Los tratados internacionales de derechos humanos en su proyección sobre el derecho argentino", "Modalidades de sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los tribunales domésticos: implicancias en materia de su ejecución", entre muchas otras más.
  • Es Secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Secretaría de Extensión y Vinculación
Facultad de Derecho UNCUYO
extension@derecho.uncu.edu.ar

Recurso Extraordinario

Contenido relacionado