Reinscripción 2016 - Anual, Única y Obligatoria

Desde el día lunes 21 de marzo y hasta el jueves 31 de marzo de 2016 a las 24 horas los alumnos deberán realizar a través del Sistema SIU-Guaraní su Reinscripción 2016. Es ANUAL, ÚNICA Y OBLIGATORIA y se efectúa través del Sistema Web de la carrera de Abogacía. Es para poder cursar asignaturas anuales, del primer cuatrimestre y rendir exámenes finales.

18 de marzo de 2016, 12:22.

imagen Reinscripción 2016 - Anual, Única y Obligatoria

Para ingresar al Sistema SIU-Guaraní y realizar la reinscripción el alumno lo hará con su número de legajo y clave, en caso de necesitar restablecerla lo deberá realizar por el mismo Sistema, teniendo en cuenta las instrucciones del Tutorial que a continuación se puede descargar. (Tutorial Restablecer Contraseña)

Como las contraseñas se restablecen a través del Sistema SIU-Guaraní y se envían a la dirección de correo electrónico que en su oportunidad ha registrado, si tuviera que realizar una modificación de dicha dirección, ya sea para actualizarla o por inconvenientes propios de la cuenta, también en el caso de que este bloqueada, podrá hacerlo de dos formas:

• Personal: en Dirección de Registro y Documentación – Horario de atención:  9 a 12 horas y de 16 a 19 horas.
  • Por Correo Electrónico: enviando un correo a reinscripcion2016@derecho.uncu.edu.ar, desde su correo personal con los siguientes datos: DNI, Legajo, Nombre y Apellido y última materia que se presentó a rendir (aprobado – desaprobado).

Este correo electrónico desde la dirección de envío será el que se actualizará en el Sistema SIU-Guaraní y desde el cual luego usted podrá restablecer la contraseña de ingreso al Sistema. (Ver Tutorial Restablecer Contraseña)

Una vez que se obtuvo el Usuario (Legajo del Alumno) y la contraseña se procederá a ingresar al Sistema SIU-Guaraní para realizar los procesos de reinscripción y de inscripción a las cursadas anuales y del primer cuatrimestre.

1. Reinscripción
  2. Inscripción a las materias para Cursar (Inscripción a Cursadas)

PARA TENER EN CUENTA

La Reinscripción es Anual, Única y Obligatoria

• Si el alumno no va a cursar en el primer cuatrimestre pero sí en el segundo, igualmente debe realizar la reinscripción por el SIU-Guaraní en las fechas indicadas, ya que la instancia que se habilita luego del turno de exámenes del mes de julio es únicamente a efectos de inscribirse para cursadas del segundo cuatrimestre.
  • El alumno que solamente rendirá exámenes finales y no se inscriba para cursar deberán realizar la Reinscripción Anual 2016 igualmente por Sistema SIU-Guaraní.
  • Es muy importante que en esta oportunidad se actualicen los datos censales en el Sistema SIU-Guaraní dada la importancia de los mismos, ya que además desde este año se está trabajando con una nueva plataforma de entorno Web. (Ver Instructivo Reinscripción 2016)
  • El turno de segundo año debe ser el mismo que el alumno cursó en primer año.
  • En el caso de la marteria Derecho Penal II deberá respetar el cursado del turno del segundo año.
  • Se le comunica al alumno que se realizarán controles que respetarán lo detallado respecto a los turnos, y se procederá a cambiar al turno del cursado que corresponda.

Se les informa que una vez cumplida la fecha de reinscripción anual, se cerrará en el Sistema SIU-Guaraní el período de reinscripción a fin de realizar los procesos de control y difusión.

IMPORTANTE

• Le sugerimos que antes de realizar la inscripción a cursadas, constate en las oficinas que corresponda si se encuentra habilitado por cumplir con la correlatividad (tanto de asignaturas aprobadas como regularizadas), ya que se realizarán controles manuales y automáticos a fin de aceptar o no las inscripciones realizadas. (Ver Correlatividades 2010)
  • Una vez realizados los controles, a partir del día 25 DE ABRIL SE PUBLICARÁN en los avisadores de Dirección de Registro y Documentación y en la página de la Facultad LOS LISTADOS DE ALUMNOS QUE NO PUEDEN CURSAR ASIGNATURAS POR NO CUMPLIR CON LA CORRELATIVIDAD.
  • PARA REALIZAR CUALQUIER RECLAMO REFERIDO A LA REINSCRIPCIÓN, ES OBLIGATORIA LA PRESENTACION DEL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN O NÚMERO DE TRANSACCIÓN GENERADOS POR EL SISTEMA, CASO CONTRARIO NO SE DARÁ CURSO AL MISMO.

Respecto de los alumnos CONDICIONALES al turno de exámenes del mes de mayo se procederá de la siguiente manera según la situación:

1. Cuando la inscripción a cursadas DEPENDA DE APROBAR LA ASIGNATURA CORRELATIVA en dicho turno, quedará firme la inscripción si la aprobó, en caso contrario se procederá a darle de baja.
  2. Cuando la inscripción a cursadas DEPENDA DE APROBAR DOS ASIGNATURAS PARA QUE NO SE APLIQUE LO PRESCRIPTO POR EL ARTÍCULO 11 DE LA ORDENANZA Nº 24/07-C.S. (acumulación de rendimientos académicos negativos) y solicita la excepción prevista por dicha normativa en su artículo 15, EL RECONOCIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA REALIZADA QUEDARÁ CONDICIONADO A LA RESOLUCIÓN DE DICHA EXCEPCIÓN.

A partir del presente año académico la fecha para solicitar la justificación del rendimiento académico tenido en el año académico 2015 VENCE EL 31 DE MAYO DE 2016, sin excepción.

La solicitud debe ser presentada por Mesa de Entradas de la Facultad acompañada de toda la documentación probatoria.

Links
Sistema SIU-Guaraní                                                                                                                                 Instructivo Reinscripción 2016
Tutorial Restablecer Contraseña
Correlatividades 2010