Seminario de Actualización | Novedades de la Ley 9.003

Será en dos jornadas que se desarrollarán los días 4 y 18 de agosto a través de la plataforma Google Meet con un taller Virtual (Foro) a desarrollarse entre los días 5 y 17 de agosto.. Es abierto y gratuito con inscripción previa.

27 de julio de 2020, 16:38.

imagen Seminario de Actualización | Novedades de la Ley 9.003

Está dirigido fundamentalmente a estudiantes y jóvenes egresados, con el propósito de facilitar la comprensión de las modificaciones introducidas por la Ley 9.003 al procedimiento y proceso administrativo de Mendoza, así como permitir la evaluación de sus implicancias y analizar sus repercusiones luego de casi tres años de vigencia.

• Director: Mgter. Daniel Gomez Sanchis
  • Coordinadora General: Prof. Mónica Buj Montero

Expositores (Cátedra de Derecho Administrativo I)

• Mónica Buj Montero
  • José Luis Correa
  • Ismael Farrando
  • Daniel Gómez Sanchis
  • Alejandro Jofré
  • Armando Martinez
  • Mauricio Martínez
  • María Victoria Perri

Profesor Invitado

• Alejandro Pérez Hualde

1º Jornada (4 de agosto de 2020) – 4 horas (incluyendo break de 30 minutos)

15 hs. Presentación del Curso. Inscripciones en el Chat para el Taller Virtual-Foro

15.15 hs. Conferencia Inaugural:

• El derecho administrativo, el derecho civil y los tratados internaciones. Vinculaciones y coordinación (Prof. José Luis Correa) Coord. Abog. Daniela Cabral

15.45 hs. 1º Panel

• Los “nuevos principios” del Derecho Administrativo. La situación de “vulnerabilidad”(Prof. Alejandro Jofré) Coord: abog. Daniel Solas
  • El acto administrativo y los meros pronunciamientos (Prof. Mónica Buj Montero) Coord: Abog. Giuliana Farrugia
  • Los caracteres del acto administrativo, con especial referencia a la estabilidad y la presunción de legitimidad (Prof. Daniel Gomez Sanchis) Coord: Abog. Agustín Abdala Grzona

16.45 hs. Break (30 minutos)

17.15 hs. 2º Panel

• El silencio de la Administración (Prof. Armando Martinez) Coord: Abog. Marina Galdeano
  • Denuncia de Ilegitimidad (Prof. Mauricio Martinez) Coord: Abog. Emilia Cabrera
  • Los mecanismos de impugnación (Abog. María Victoria Perri) Coord: Abog. Evangelina Barroso

18.15 hs. Conferencia de Cierre:

• Los plazos en la Ley 9.003 (Prof. Ismael Farrando) Coord.: Abog. María Victoria Perri

19 hs. Cierre de la Jornada

Taller Virtual - Foro (5 de agosto hasta el 17 de agosto inclusive)

A desarrollar a través de un “Foro” Virtual, dividido en aulas o comisiones correspondientes cada una de ellas a uno de los temas tratado en la 1º Jornada, y que será dirigido por los Coordinadores con asistencia de los Expositores/Panelistas.
Cada Comisión analizará los temas abordados desde el punto de vista doctrinario y/o jurisprudencial, rescatando en una reunión virtual previa a la 2º Jornada los aportes o críticas más importantes, para ser expuestas por los Coordinadores en la 2º Jornada.

2º Jornada (18 de agosto de 2020) – 4 horas (incluyendo break de 30 minutos)

15.30 hs. 1º Panel – Exposición de las Conclusiones del Taller Virtual

• Los “nuevos principios” del Derecho Administrativo.
  • La situación de “vulnerabilidad”
  • El acto administrativo y los meros pronunciamientos
  • El silencio de la Administración
  • Denuncia de Ilegitimidad