Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de Derecho Informático | Violencia Digital

Será el jueves 12 de noviembre a través de Google Meet. Es abierta y gratuita a todo público. Auspicia Legal Tech Seed.

11 de noviembre de 2020, 10:47.

imagen Jornada de Derecho Informático | Violencia Digital

Inscripciones | Click aquí


En este contexto actual, la cuestión de la informática, en el marco del derrotero jurídico, resulta de las cuestiones más controversiales respecto a su regulación. La privacidad en redes sociales y en el uso de nuevas tecnologías aparece hoy como elemento común transgeneracional.

La intención de esta Jornada -Taller es analizar la realidad actual del fenómeno informático a través del prisma de la diversidad, la cuestión generacional y la globalización teniendo como eje a la violencia digital será el eje de esta actividad, y a través de la mirada de los disertantes, buscaremos sintetizar los aspectos más relevantes. 

Día y horario:

  • Jueves 12 de noviembre a las 16 hs.

Disertantes: 

Dra. Bárbara Peñaloza Abogada (Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo). Máster en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías (Universidad de Salamanca). Doctorando en Ciencias Jurídicas y Sociales (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.  Universidad de Mendoza) Especialista en Derecho Informático (Universidad Nacional de San Luis y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco). Coordinadora y docente de Diplomado Cibercrimen y Evidencia Digital (2020) y Coordinadora y docente de Diplomado Abogacía Digital y Estado 4.0 de Universidad Champagnat (2019). Vicepresidente 2da de Asociación Derecho Informático Argentina (ADIAR). Corresponsal por la Red Iberoamericana de Derecho Informático en Mendoza. Ha participado en la redacción de proyectos de ley en la provincia de Mendoza. Autora de diversas publicaciones. Disertante en congresos, foros y simposios nacionales e internacionales.

Sebastián Corazza Ayudante de la Cátedra Derecho Informático. Intercambista por la Universidad Nacional de Cuyo en la Universidad de Jaén, España. Coordinador, disertante y organizador de diversas jornadas y cursos, entre los que se destaca "Curso de Derecho Informático"  "Marcas en Internet y Metatags". Representante por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo en EXPO educativa 2016, 2017, 2018. Pasante actual en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Godoy Cruz.


Secretaría de Extensión y Vinculación
Facultad de Derecho UNCUYO
extension@derecho.uncu.edu.ar

Jornada de Derecho Informático | Violencia Digital

Contenido relacionado