Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla | Análisis geopolítico sobre Afganistán

La jornada será el próximo 26 de agosto a cargo del especialista mexicano Dr. Rodrigo Chávez Fierro. Se analizarán los principales aspectos para entender el conflicto que está atravesando el país afgano. Actividad gratuita y abierta a todo público.

23 de agosto de 2021, 12:10.

imagen Charla | Análisis geopolítico sobre Afganistán

Inscripciones | Click aquí


Horario y día

  • Jueves 26 de agosto
  • 17 hs. Argentina
  • 15 hs. México

Organizan

  • Área de Derechos Humanos y Área de Internacionalización de la Secretaría de Extensión y Vinculación

La evacuación de Estados Unidos de Afganistán y la rápida toma del poder por parte de los talibanes ha conmocionado al mundo entero. El proceso histórico que ha llevado a la situación actual del país asiático y las posibles consecuencias serán analizadas por el Dr. Rodrigo Chávez Fierro, especialista mexicano en Derecho Internacional.

Sobre el expositor 

Dr. Rodrigo Chávez Fierro (México). Es Maestro en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y estudió la Maestría en Administración Pública en la Universidad Autónoma de Querétaro. Licenciado en Derecho y miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). Se ha desempeñado en diversos cargos tanto en instituciones gubernamentales como académicas. Es profesor investigador en la línea de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro. Es analista en materia de asuntos internacionales y económicos en diversos medios de comunicación en Querétaro y publica la columna "Economía y Finanzas" en el Diario de Querétaro. Actualmente se desempeña como Director de Análisis Geopolítico de la firma de inversiones AV Asesores Financieros. Ha impartido ponencias en distintas instituciones académicas como el Instituto de Investigaciones jurídicas de la UNAM o la Universidad Veracruzana. 


Secretaría de Extensión y Vinculación

Facultad de Derecho - UNCUYO

✉️ extension@derecho.uncu.edu.ar

Charla | Análisis geopolítico sobre Afganistán

Contenido relacionado