Café Virtual de Derecho Romano “Derecho Romano Humano”

La actividad es coorganizada por la Cátedra de Derecho Romano y el Área de Internacionalización de la Secretaría Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho UNCUYO. En esta oportunidad disertará el Dr. José Carlos Costa. El encuentro se realizará el día miércoles 17 de noviembre a las 20 hs. (Arg) y será bajo modalidad virtual.

11 de noviembre de 2021, 19:09.

imagen Café Virtual de Derecho Romano "Derecho Romano Humano"

Inscripciones | Click aquí

Tercer encuentro: “Derecho Romano Humano"

Día y horario

• Miércoles 17 de noviembre a las 20 hs.

Modalidad virtual

• Google Meet

Coordinador a cargo

• Gustavo Federico de Baggis

La modalidad del Café Virtual tiene como finalidad convocar a estudiantes, graduados y profesores de Derecho Romano para analizar temas de actualidad y su vinculación con el Derecho de Roma, a través de una conversación con académicos de renombre de diversos países -en esta primera etapa de Chile y Argentina-, que pondrán en evidencia la importancia de las fuentes de nuestro derecho positivo y la vigencia del Derecho Romano.

Sobre el disertante

José Carlos Costa Doctor en Ciencias Jurídicas (Universidad Del Salvador). Abogado (Universidad De Buenos Aires). Procurador (Universidad De Buenos Aires) Profesor Titular Regular de la asignatura Derecho Romano en la Universidad de Buenos Aires. Profesor Ordinario Titular de la asignatura Derecho Romano en la Universidad del Salvador en los planes Franco Argentina-Usal–Sorbonne y Tradicional Profesor Titular de las asignaturas Derecho Romano y de Historia del Derecho y Sistemas Jurídicos en la Universidad de Belgrano Profesor en Carrera de Doctorado y Posgrado en distintas Universidades. Director del Instituto de Derecho Romano del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Presidente Emérito De La “Asociación Argentina de Derecho Romano de Argentina” (ADRA). Miembro Del Consejo Consultivo del Departamento Derecho Privado II de la Facultad de Derecho de la UBA (Período 2005 – 2017). Jurado Titular Designado por el Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de la Facultad de Derecho de la UBA en el Concurso de Oposición y Antecedentes para la designación de Magistrados de Cámara del Fuero Federal. Autor Invitado por la Suprema Corte de Justicia de México para la Redacción del “Diccionario Histórico Judicial de México: Ideas e Instituciones”
Miembro Permanente del “Consorcio de Universidades Italianas En Argentina (CUIA)” en representación de la UBA. Miembro del comité científico de distintas revistas académicas de Derecho Romano. Director de diversos proyectos de investigación. Evaluador externo de proyectos de investigación en distintas universidades. Autor de numerosas publicaciones y ensayos integrante de distintos institutos de derecho romano en el país y en el extranjero.

AIDe - Secretaría Extensión y Vinculación