Café Virtual de Derecho Romano: “El origen de la abogacía en Roma”

La actividad es coorganizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Temuco, la Cátedra de Derecho Romano y el Área de Internacionalización de la Secretaría Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho UNCUYO. En esta oportunidad disertará el Dr. Juan Carlos Ghirardi. El encuentro se realizará el día Miércoles 10 de noviembre a las 20 hs (ARG) y será bajo modalidad virtual.

03 de noviembre de 2021, 14:14.

imagen Café Virtual de Derecho Romano: "El origen de la abogacía en Roma"

Inscripciones | Click aquí

Segundo encuentro: “El origen de la abogacía en Roma"

Día y horario

• Miércoles 10 de noviembre a las 20 hs.

Modalidad virtual

• Google Meet

Coordinador a cargo

• Gustavo Federico de Baggis

La modalidad del Café Virtual tiene como finalidad convocar a estudiantes, graduados y profesores de Derecho Romano para analizar temas de actualidad y su vinculación con el Derecho de Roma, a través de una conversación con académicos de renombre de diversos países -en esta primera etapa de Chile y Argentina-, que pondrán en evidencia la importancia de las fuentes de nuestro derecho positivo y la vigencia del Derecho Romano.

Sobre el disertante

El Dr. Juan Carlos Ghirardi es Abogado, Doctor en derecho, investigador categorizado SECYT UNC., Presidente en ejercicio y Presidente emérito de la Asociación de Derecho Romano de la República Argentina (ADRA). Profesor titular plenario de Derecho Romano en la Universidad Nacional de Córdoba. Miembro de honor de la Real Academia Española de Legislación y Jurisprudencia.

Ha publicado 23 libros  en el país y/o en el exterior y ha escrito numerosos trabajos tanto sobre temas específicos de Derecho Romano, como sobre materia de recursos en Derecho Procesal en el país y el exterior.

Ha realizado comentarios a fallos para La Ley Córdoba, al igual que narraciones de ficción publicadas como cuentos cortos por diversas editoriales.

Organizador, asistente, participante activo en Congresos, Seminarios, Eventos y Cursos de Grado y Post Grado,  en el ámbito nacional e internacional.

Conferenciante invitado a diferentes cursos y eventos en el ámbito del país y el exterior.

Director y miembro de Tribunales de concursos, tesis doctorales y tesinas de especialización.

Director y evaluador de investigaciones en el ámbito nacional. Formador de recursos humanos.

Para mayor información comunicarse al mail extension@derecho.uncu.edu.ar

AIDe - Secretaría Extensión y Vinculación