El material de estudio se encontrará disponible en la plataforma virtual de la Facultad de Derecho UNCUYO en formato accesible con videos interpretados en lengua de señas. Con ello se promueve una educación superior inclusiva.

18 de mayo de 2023, 10:38.

imagen  Capacitarán a personas con discapacidad interesadas en rendir para ingresar al Poder Judicial

GUÍA DIDÁCTICA

Con el objetivo de que puedan percibir, entender, e interactuar con los conocimientos y estudios requeridos, incluidos en el programa de estudio publicado por la Suprema Corte de Justicia, la Facultad de Derecho formará a personas con discapacidad aspirantes a los cargos técnicos-administrativos del Concurso 2023.

Las capacitaciones estarán a cargo de docentes facilitadores de la Facultad de Derecho y buscan brindar las herramientas necesarias para abordar con éxito el aprendizaje del contenido referido concurso del ingreso al Poder Judicial de Mendoza.

Durante el cursado se abordarán temas relevantes como el derecho procesal, la jurisprudencia, la ética judicial y todo el material brindado por el Poder Judicial de Mendoza.

Cronograma temático en el aula virtual.

• Módulo 1: Introducción a la organización institucional del Poder Judicial
  • Módulo 2: Conocimientos Jurídicos
  • Módulo 3: Sistemas y herramientas informáticas.
  • Módulo 4: Otras competencias y habilidades requeridas.

Para realizar la inscripción se deberá enviar un mail a graduados@derecho.uncu.edu.ar o se podrá enviar un mensaje de WhatsApp al 261-666-3813. Los datos a consignar son: nombre y apellido, DNI, mail. Además se deberá especificar el tipo de discapacidad y copia del CUD (Certificado Único de Discapacidad).

Para mayor información comunicarse a graduados@derecho.uncu.edu.ar